Google y Fitbit se Unen para Detectar Arritmias Cardíacas Mediante Pulseras Inteligentes

Google y Fitbit

Las Fitbit son unas pulseras inteligentes que se diseñaron específicamente para poder medir las pulsaciones de las personas. Gracias a la tecnología, estas pulseras también logran detectar las arritmias cardiacas. El gigante de Internet, Google, se unió a Fitbit para brindar una posible solución y ayudar a prevenir posibles infartos.

La tecnología busca resolver y automatizar problemas cotidianos la mayoría del tiempo. Este sería un gran paso para que se use en personas con problemas del corazón. Sigue leyendo para saber más detalles del trabajo que están realizando Google y Fitbit al respecto.

¿Qué es Fitbit y qué relación tiene con Google?

Fitbit es una empresa dedicada a la fabricación de pulseras inteligentes que ha aumentado su popularidad debido a la calidad de sus productos.

Recientemente, se ha aprobado el uso de un algoritmo hecho por Google, que permite monitorear el ritmo cardíaco de las personas y detectar posibles arritmias; para así prevenir afectaciones cardiacas más graves como infartos. Una decisión que parece bastante acertada e innovadora y que traerá más ventas en el mercado.

Este algoritmo trabaja con fotopletismografía, una tecnología que permite saber el volumen de un órgano mediante la luz, mediante un análisis, la pulsera inteligente podrá detectar si hay arritmias o algún fallo en el corazón; avisándole al usuario para que tome las precauciones o busque ayuda médica con rápidamente.

De esta forma se garantiza una función que podría beneficiar a todas aquellas personas con problemas de corazón e hipertensión.

Los SmartWatches cada vez implementan nuevas y mejores funciones

En los últimos años, se ha visto que los relojes y bandas inteligentes se han convertido en algo más que un complemento que se conecte a internet.

Se le han agregado funciones que permiten medir el pulso, ritmo cardiaco e incluso la propia FitBit en sus más recientes productos han permitido realizar electrocardiogramas en tiempo real; algo bastante asombroso que pueda hacer algo tan pequeño en la muñeca. Por lo que su uso se ha ido popularizando para aquellos que tienen problemas de salud o quieran mantenerse al tanto del estado de su corazón. (Lea también: FaceID de Apple: Permite Reconocimiento Facial con la Mascarilla Puesta)

Es sabido que la fibrilación articular afecta a millones de personas en todo el mundo, y es una de las causas más comunes de los infartos. Es por ello, que herramientas como las de FitBit ayudan a prevenir este tipo problemas permitiendo seguir de cerca la salud de nuestro cuerpo.

La propia Google ha dicho que su algoritmo ha detectado arritmias con una precisión de 98% bastante aceptable para ser aprobado y puesto en los dispositivos.

Servirá como un complemento para poder estar alertas y acudir a un médico

Este algoritmo vendrá en forma de actualización en varios de sus dispositivos de forma paulatina, aunque FitBit recalca que no pretenden que esto sea un aval médico de tu salud.

Sino que sirva como una herramienta que te ayude a prevenir cualquier afectación cardíaca y de acuerdo a lo datos que muestre, tomes la decisión de acudir o no al médico; ya que allí, se deben hacer pruebas más profundas y rigurosas para encontrar las causas de cualquier patología.

Es de esta forma como Google pretende competir con su principal rival en este sector, el Apple Watch, quien ya tenía incorporada esta función mucho antes; logrando así igualar la cantidad de precisión de detección de estas anomalías cardíacas. Ofreciendo un producto de calidad a sus usuarios y que puedan encontrar útil y no solo como una moda pasajera que pueda ser reemplazada por otra en unos pocos años.

El futuro de las pulseras inteligentes de Google y FitBit

Durante todos estos años, FitBit ha dado grandes pasos para lograr una pulsera inteligente competitiva con otras ya consolidadas en el mercado como la Apple Watch.

Por lo que podría decirse que con esta nueva implementación planean seguir en pie y lograr nuevas metas; apuntando a un futuro en donde su tecnología ayude a mantener la salud de las personas y sea un complemento médico que no pueda faltar para aquellas con problemas del corazón.

Es increíble como con tan solo unos cuantos años se ha logrado crear esta tecnología para que las pulseras inteligentes tengan un uso similar al de un monitor cardíaco; con la posibilidad de actuar de forma pasiva y generar alertas al usuario de cualquier anomalía, algo que sin lugar a dudas ha revolucionado el mercado de los SmartWatches.

El uso de los relojes inteligentes como medio de prevención

Una vez aclarados todos los puntos sobre los relojes inteligentes. Es importante acotar que más que accesorios, deben ser vistos como una tecnología que permitirá a las personas a conocer el estado de su corazón y de su salud en general.

Aún cuando comercialmente se muestre como un producto que pueda complementarse con los teléfonos inteligentes, deben usarse responsablemente.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!