Rusia corre el Riesgo de quedarse sin Almacenamiento en la Nube

Rusia almacenamiento en nube

A causa de las tensiones por la invasión rusa a Ucrania, muchos países han estado implementando sanciones contra la nación como forma de reprender el hecho. Es así como incluso los proveedores de almacenamiento en la nube de Rusia están ahora en riesgo de saturarse debido a esto, ya que no pueden buscar empresas extranjeras para manejar tanta cantidad de datos.

En el siguiente artículo podrás conocer más detalles de esta noticia.

Rusia toma medidas para evitar colapso de sus datos en la nube

Debido a estas medidas de los países de occidente, Rusia forzó y prohibió a las empresas extranjeras que prestaban estos servicios llevarse los servidores; de esta forma podrán tomar control de ellos y seguir haciendo uso de los mismos.

Una medida desesperada para una problemática que vive el país desde hace unos meses cuando decidió invadir Ucrania, por lo que muchas naciones han impuesto sanciones económicas de este tipo.

Por esta serie de sanciones, las empresas de centros de datos en la nube no pueden contar con la posibilidad de ampliar sus instalaciones o contratar empresas extranjeras para suplir de esta necesidad.

Dicho bloqueo económico está afectando todos los espacios de Rusia y ahora se está empezando a ver en el límite de los servidores de internet que son los que ayudan a almacenar toda la información de páginas web de la nación.

Se implementarán medidas que limiten el streaming de música y videos

Además de la medida de acaparar equipo de empresas privadas, el gobierno ha optado por hacer que los proveedores de internet limiten la transmisión de archivos multimedia, esto para poder mantener la estabilidad en la red; debido a que este apartado es el que más espacio de almacenamiento y ancho de banda suele consumir. Por lo que no es descabellado pensar en su limitación. De esta forma se garantiza la continuidad del servicio sacrificando la calidad de este.

Para esto, el Ministerio de Transformación Digital de Rusia hizo un inventario de los centro de datos de todo el país para poder mantener el funcionamiento de los servicios básicos y que no existiera la posibilidad de un colapso. (Lea también: Una Inteligencia Artificial ha conseguido hasta 40 mil armas químicas en pocas horas)

De acuerdo a declaraciones de altos cargos, no existe el riesgo de que el almacenamiento en la nube se acabe pronto y que se encuentran trabajando para buscar una solución a este problema mientras se mantienen con las sanciones económicas.

La industria del entretenimiento será la más afectada

Algunos expertos han declarado que la industria del entretenimiento será una de las más afectadas, debido a que la música y multimedia en streaming son una de las que más almacenamiento en la nube necesitan y de las que más se consumen en el país. Esto junto a los videojuegos e incluso cámaras inteligentes de la ciudad tienen un consumo de datos bastante elevado; de llegarse a realizar la regulación causaría estragos y un cambio de ritmo en dichas plataformas.

Otros sectores señalan que la situación es grave y que a lo mucho, el servicio podría mantenerse operativo por hasta un mes y medio, lo que terminaría en un colapso y cierre temporal de los servicios de streaming.

Esto puede no parecer un gran problema, pero de seguir así puede llegar a afectar otras áreas claves, tan necesarias en un país completamente digital y cuya reputación por la vigilancia de sus ciudadanos se mantiene vigente.

China podría ser la ayuda que tanto necesitan

Frente a esta problemática, su aliado más sólido y la opción más sensata seria China, el problema es que la crisis tecnológica ha hecho que los precios de los componentes se hayan disparado y por ende; es posible que no ofrezcan su ayuda para no arriesgarse a darle un golpe a su economía y además evitar verse involucrados en estas sanciones de occidente por un tercero, así que posiblemente quede descartada su ayuda.

Esto debido a que Estados Unidos hizo una amenaza a China de posible sanciones similares si la nación decidía ayudar a Rusia de cualquier forma; lo que ha hecho replantearse el ofrecimiento.

China por su parte, no ha emitido juicios a favor o en contra de la invasión a Ucrania. Sino que se mantiene al margen para no verse afectado económicamente y preocuparse principalmente por su nación y los problemas internos.

El futuro de Rusia con las sanciones económicas    

Luego de las múltiples sanciones impuestas a Rusia, el país ha sufrido un retroceso en su economía que como se ve; ha llegado a afectar hasta la parte tecnológica, enfrentándose a una posible limitación de acceso a servidores de datos.

Esto deja ver que Rusia se enfrenta a un futuro incierto, en el cual no cuenta con el apoyo de sus aliados pero sigue manteniéndose firme a no ceder ante amenazas de occidente.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!