FaceID de Apple: Permite Reconocimiento Facial con la Mascarilla Puesta

FaceID de Apple

¡Ya no tendrás que quitarte la mascarilla para poder desbloquear tu teléfono con el FaceID de Apple! Con la última actualización de Apple, todos aquellos que tengan un iPhone 12 o iPhone 13 y aún sin tener el Apple Watch puesto podrás desbloquear tu teléfono sin tener que quitarte la mascarilla.

Aunque esta función estaba implementada en una versión beta, acaba de ser lanzada oficialmente en iOS 15.4. Si te interesa conocer más sobre esta novedad, continua leyendo para conocer los detalles.

¿Cómo se puede desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta?

Para empezar, debes tener en cuenta que hay que tener un teléfono que pueda ser compatible con esta función, según la misma Apple, este algoritmo para desbloquear por FaceID con mascarilla solo sirve para los iPhone 12 o iPhone13; ya que son los que cuentan con el sistema de cámaras TrueDepth, que sirven específicamente para lograr hacer todo esto. Luego se debe tener la versión de iOS 15.4 e instalar la más reciente para poder utilizarla.

Cuando tengas listo el teléfono, completamente actualizado, solo debes ingresar a los ajustes y buscar la opción de FaceID y código. Allí aparecerá la nueva opción siempre y cuando cumplas con los requisitos antes mencionados, podrás ver FaceID con mascarilla; solo debes activarla y seguir los pasos para la configuración de forma sencilla.

De esta manera ya podrás utilizar esta nueva función, solo debes probarla bloqueando el teléfono y utilizar la mascarilla para desbloquearlo.

¿Cómo funciona FaceID de Apple en este sentido?

Este nuevo sistema utiliza una lectura precisa de los ojos, por lo que cabe destacar que si se utilizan lentes de sol no funcionará, de esta forma no se limita solo a la lectura del rostro, ya muchos han llegado a probarla y es bastante rápida. Por lo que Apple ha hecho un excelente trabajo de pulido para que la versión final quedara como esperaban, esta es una de las novedades que trae consigo el nuevo iOS 15.4 con los nuevos dispositivos iPhone del mercado.

Otra de las grandes posibilidades con esta nueva versión de iOS es la función anti-acoso y la posibilidad de añadir notas a las contraseñas de iCloud; junto con nuevos emoji y un sistema de contraseñas automático para aquellas aplicaciones que lo integren.

Esto se suma a una larga lista de novedades que trae consigo los teléfonos iPhone, que siguen demostrando por qué continúan dominando el mundo de la telefonía móvil por sobre Android. (Lea también: Facebook cambia de opinión: Ahora no tiene intenciones de irse de Europa)

El FaceID de Apple como la opción de desbloqueo más segura y rápida del mercado

El FaceID fue una novedad vista a partir del iPhone X, y se convirtió en toda una revolución del desbloqueo facial en los smarthphones, ya que hasta la fecha, ningún teléfono con Android ha podido igualar, ya que este usa una serie de sensores que analizan el rostro y procede a validar al usuario.

Algo que otros sistemas tratan de emular de una forma más obsoleta e insegura, es por esto que se considera al FaceID como una de las más seguras actualmente.

Desde luego, a partir de la versión iOS 15.4, ya no es necesario tener a la mano un smartwach para activar el teléfono con la mascarilla puesta. Algo que era necesario anteriormente, cuando había que quitarse la mascarilla para que funcionara correctamente.

Sin embargo, la nueva solución de Apple hace la vida más fácil a sus usuarios y plantea nuevos escenarios ante lo que podríamos ver en las versiones posteriores, con características novedosas y útiles

Apple se coloca al frente de la tecnología móvil

No hay que ir demasiado lejos para saber que Apple es una de las compañías más sólidas del mercado, capaz de lanzar un nuevo teléfono al año y tener un record de ventas como ningún otro.

Esto se debe al prestigio y reputación que se ha hecho con los años, con la connotación de un alto estatus de las personas que utilizan productos de la marca, lo que de forma psicológica, hace que los usuarios continúen comprándolo a pesar de no haber un cambio significativo entre ellos.

Estas nuevas tecnologías y funcionalidades son las que le dan a los iPhone el toque premium que los distingue de la competencia, y es que actualmente continúan siendo los teléfonos más comprados y con mayor demanda; con diseños quizá un poco más conservadores pero con la justificación de mantener la calidad de los sensores y mejorar los aspectos técnicos necesarios sin dejar de lado la experiencia de usuario que tanto les caracteriza.

¿Qué se puede esperar de Apple en el futuro?

Aunque no lo parezca, la compañía suele tener alguna novedad fuerte con cada actualización, que ayuda a mejorar la experiencia de sus usuarios significativamente; lo que hace que continúen comprando sus productos con cada nuevo lanzamiento.

Por lo que parece ser que seguirá la misma tendencia por los próximos años, con cada vez nuevas cosas por ver y con un público fiel dispuesto a comprarlos y probarlos.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!