Facebook Comienza a Perder más Usuarios de los que Gana

Facebook pierde usuarios

Facebook ha sido una de las redes sociales más populares en todo el mundo. No en vano tiene casi cerca de 3mil millones de usuarios alrededor del planeta. Y aunque presentaba crecimientos todos los años, recientemente esta red social ha registrado una pérdida de usuarios considerable.

Tanto así que son más los usuarios que pierde, que los usuarios que gana. Esto supone una pérdida en el mercado financiero de hasta 20% lo que supone una gran decepción para los inversores y establece una nube de incertidumbre sobre la red social.

Los números de usuarios en la red social se han estancado

De acuerdo a ciertos datos suministrados, el sangrado de usuarios proviene de África y América Latina, aunque en Estados Unidos y Europa también se ven problemas en donde los números han quedados estancados y no aumentan como en años anteriores.

Esto ha afectado los anuncios publicitarios de la compañía y por lo tanto el ingreso principal, esto se debe principalmente a que la población más joven se ha pasado a otras plataformas como TikTok.

Y es que parece que la red social número uno de Meta se encuentra metida en muchas polémicas que también han sido causa de que sus usuarios dejen de utilizarla de manera constante.

De acuerdo al mismo Mark Zuckerberg, se ha dejado ver como la base de usuarios ha caído de entre 1930 y 1929 millones de usuarios activos al día, siendo que en años anteriores doblaba esa cifra; lo que hace ver que la compañía está teniendo problemas para mantenerlos en la plataforma.

Facebook cae en la bolsa a causa de la perdida de usuarios

Esta caída de usuarios ha ocasionado que Meta caiga hasta un 20% en la capitalización bursátil de la bolsa y aun habiendo tenido un buen 2021, en tan solo los últimos tres meses del nuevo año 2022 ya han sufrido estas pérdidas; haciendo caer la confianza de los inversores y ocasionando este colapso.

Sin embargo, la compañía se mantiene optimista con una pronta recuperación y espera buscar soluciones para este problema. (Lea también: Facebook cambia de opinión: Ahora no tiene intenciones de irse de Europa)

Si bien Meta no ha escapado de polémicas, debido sobre todo a el uso que da a los datos de sus usuarios y la forma de gestionar la plataforma, parece ser que siempre encuentra como recuperarse y es posible que la caída en bolsa pueda ser recuperable si se toman las medidas correctas.

O de lo contrario, el número de usuarios nuevos y activos seguirán bajando y con ello seguirán sufriendo fuertes pérdidas económicas.

TikTok pone en aprietos a Facebook como plataforma de red social

Facebook había sido la red social número uno durante más de una década, con millones de usuarios registrados en la plataforma y activos constantemente. 

Aunque como era de esperarse, en algún momento surgiría un competidor lo suficientemente innovador como para hacerle frente y llevarle la delantera; ese es el caso de TikTok, la red social china de videos cortos que es tendencia entre los más jóvenes y personas de todo el mundo.

Es que incluso ha llegado a superar al propio buscador Google, en cuanto a búsquedas en algún momento; por lo que el propio Zuckerberg ha admitido son una competencia fuerte ya que las personas suelen pasar bastante tiempo en ella. Por lo que siguen apostando a la implementación de su metaverso para lograr un giro y crear algo nunca antes visto que pueda hacer recuperar el interés de las personas en seguir utilizando Facebook de forma continua.

Ingresos de Faceboook en 2021 y beneficios adquiridos

Sin embargo, Facebook tuvo un 2021 bastante bueno, con un beneficio de 35.854 millones de euros, lo que equivale a un 35% más con respecto al año 2020. Por lo que se puede decir, que este es un tropiezo temporal para la compañía, que seguramente tomará las mejores decisiones para poder posicionarse de nuevo como la red social número uno y de esta forma lograr mejorar en la bolsa y en el mercado bursátil. 

El metaverso podría ser la salvación para Facebook

Meta parece apostar todo al metaverso, un conjunto de tecnologías que funcionarán interconectadas entre sí para ofrecer una experiencia de usuario futurista, en donde las personas puedan interactuar en un entorno virtual a través de gafas de realidad aumentada; pudiendo realizar encuentros digitales con amigos y ofreciendo posibilidades ilimitadas, algo en lo que Facebook se encuentra trabajando en perfeccionar para que salga bien.

Cuando este proyecto sea finalizado es probable que podamos ver un crecimiento en el uso de Facebook, y un alza de su cotización en bolsa; aunque si llegara el caso de que fracase, entonces sería todo lo contrario.

Es necesario determinar si este as bajo la manga será la salvación que la compañía tanto necesita para superar a otras plataformas como TikTok, con una nueva innovación que llame la atención de usuarios de todas las edades.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!