Conoce la tarjeta microSD de 1,5 TB y su precio

Tarjeta microSD de 1,5 TB

Hubo un tiempo en donde las tarjetas microSD iban expandiendo su tamaño de forma exponencial, sin embargo, esto ha llegado a un punto de estancamiento debido a la baja demanda de este tipo de tecnología en los teléfonos celulares, los cuales vienen equipados cada vez más con ranuras de este estilo, principalmente aquellos de gamas más altas.

No obstante, recientemente se ha hecho pública una tarjeta microSD de 1,5 TB de la mano de la compañía Micron, logrando un gran espacio de almacenamiento en un pequeño chip. Continúa leyendo para saber más.

Los detalles de esta nueva tarjeta microSD de 1,5 TB

Se trata de una nueva actualización del estándar microSD hecho por la empresa Micron, quien se ha convertido en la primera en ofrecer una tarjeta microSD de 1,5 TB al mercado, una empresa que se enfoca principalmente en aplicaciones industriales en donde se utilizan para sistemas de video vigilancia y equipos de fotografía profesional que suelen requerir de una alta capacidad de memoria para poder realizar un trabajo exhaustivo.

De igual forma la compañía señala que esta nueva tarjeta está enfocada en el machine to machine y sistemas de cámaras para vehículos autónomos y fabricas inteligentes. Es decir, ámbitos donde se requiere de almacenamiento continuo y de larga duración por lo que será un punto fuerte a tener en cuenta.

La empresa señala que desbloquearán un nuevo nivel de seguridad para las demás organizaciones que requieran una rápida innovación necesaria para todos sus dispositivos de borde inteligentes.

Memorias i400 microSD de Micron

Este modelo de tarjetas microSD de Micron se les ha dado el código i4400, y destacan que serán las primeras en utilizar tecnología NAND 3D lo que permite utilizar hasta 176 capas, una de las cosas que ha hecho posible expandir la capacidad de almacenamiento hasta los 1,5 TB, hazaña que otras compañías como Samsung aún no han podido lograr.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esta empresa se estará enfocando en otro mercado por lo que su precio podría ser bastante elevado.

De acuerdo con Micron actualmente existen sistemas avanzados que requieren de un almacenamiento mucho más acorde para poder funcionar. (Lea también: El Proyecto de Lonestar: La conservación del conocimiento)

Por lo que han determinado que alrededor de 25.000 millones de dispositivos necesitarán de un almacenamiento más rápido y confiable, que actualmente se encuentra limitado debido a que muchas compañías se han enfocado en otras tecnologías y han dejado atrás a las tarjetas microSD dejando un vacío para una necesidad que se mantiene latente. 

Características técnicas de esta potente tarjeta microSD de 1,5 TB

Entre las muchas características que posee esta tarjeta microSD se encuentra un tiempo medio de fallo de dos millones de hora, por lo que hay una alta seguridad de que estas no fallen.

Además, permite la grabación de videos de 4k con varios eventos utilizando inteligencia artificial por segundo, por lo que al grabar se podrían aplicar todo tipo de filtros inteligentes sin ningún tipo de pérdida de datos; algo sumamente interesante e importante para aquellos que trabajan con medios audiovisuales.

Por si fuese poco, contarán con certificación U3, A2 y de Clase 10, por lo que podrá llegar hasta los 4.000 IOPs de velocidad de lectura. Así que podrá soportar velocidades de hasta 10 MB/s como velocidad mínima de escritura, esto permitirá transferir archivos pesados mucho más rápido y de forma eficiente sin temor a que pueda haber algún tipo de pérdida de datos en el proceso.

Aún cuando la marca no es tan comercial como otras en el mercado, seguramente tendrá buenas ventas debido a la demanda que hay por obtener gran cantidad de almacenamiento y velocidad de lectura y escritura.

¿Cuál es el precio estimado de esta microSD?

Actualmente Micron no ha señalado un precio de salida oficial, pero tomando en cuenta que sus modelos de 1 TB se encuentran rondando los 200 dólares, se puede llegar a deducir que podrá costar hasta el doble de estos, pero es cuestión de tiempo para que bajen de precio y puedan ser más asequibles al público en general, de momento, están enfocando este tipo de tecnologías a un sector en concreto en donde sepan que pueden llegar a vender aún a estos precios elevados.

Aún cuando la empresa haya sacado esta nueva ampliación de 1,5 TB seguirán existiendo las variantes de 256 GB, 512 GB Y 1TB; las cuales pueden conseguirse a un precio bastante competitivo con respecto a otra marcas.

Únicamente resta que salga a la luz por parte de Micron la fecha oficial de comercialización; así como también el precio exacto para poder establecer su relación calidad-precio. No se harán esperar los usuarios que den reseñas acerca de su rendimiento por lo que además se tendrán muchos detalles al respecto.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!