Un golpe al bolsillo: El precio del iPhone 14 va en incremento

iPhone 14 precio

Cada año la compañía de la manzana mordida, Apple, hace una actualización de sus míticos teléfonos iPhone. Este año 2022 no es la excepción y desde el inicio se vienen esperando los nuevos iPhone 14. Estos contarán con un ligero cambio de diseño en comparación con sus versiones anteriores, pero también cambiará su precio.

Los nuevos detalles muestran que serán un duro golpe al bolsillo, llegando a costar mucho más que el año pasado. A continuación podrás conocer más detalles sobre esta nueva actualización y el precio del iPhone 14 hasta el momento.

Nuevo iPhone 14 con nuevas características y precio

Apple había mantenido una racha de hasta cinco años consecutivos sin subir los precios de sus nuevos buques insignias. Pero esto ha cambiado con los nuevos iPhone 14, que han aumentado su precio de salida en comparación con sus versiones anteriores.

Estos nuevos dispositivos rondan en un precio de salida de 799$ para su versión normal. Luego su versión iPhone 14 Plus con un precio de 999$ al igual que el modelo Pro. Finalmente el Pro Max con 1.099$ de precio base en su modelo más top.

Este nuevo teléfono presenta un diseño posterior bastante similar al iPhone 13, siendo su más notable cambio la eliminación del clásico notch. Viene equipado en el procesador A15 Bionic de cuatro núcleos, mínimo de 128 GB de almacenamiento, iOS 16 y FaceID integrado junto con protección IP68.

Esto lo convierte en un teléfono que aún con su precio, puede llegar a ser un éxito de ventas, debido sobre todo a su cambio estético en la parte frontal.

El precio del iPhone 14 ¿A qué se debe su aumento?

Son muchos los factores que han derivado en un aumento abrupto de los precios de muchos dispositivos tecnológicos. El iPhone 14 no ha sido la excepción, esto debido a que el dólar ha perdido valor en los últimos meses.

Esto, junto a una crisis económica causada también debido a la pandemia global, ha ocasionado que los precios de muchos productos suban desenfrenadamente. Además el coste de vida ha aumentado en hasta un 10% lo que ha afectado a muchos sectores, incluyendo el tecnológico. (Lea también: ¿Por qué la gente continúa comprando el Iphone?)

La última subida de precios en los teléfonos nuevos de Apple fue en 2017 con el iPhone X, el cual fue una revolución con su notch. Esto justificó el precio debido al salto generacional de los teléfonos inteligentes pero el cambio actual al iPhone 14 no es tanto como para justificarlo.

Sin embargo, todos estos cambios en la economía son una de las principales causas para que muchas empresas suban el precio de sus productos.

¿Podrá este aumento afectar las ventas del iPhone14?

El nuevo iPhone 14 ha batido records en cuanto a precio se refiere en toda la historia de la compañía. Se habla de un aumento de al menos 100$ con respecto a la versión anterior. De igual forma, su hermano menor, los iPhone 13, se mantienen en el mismo precio y no ha habido una reducción significativa como habría de esperarse.

Esto abre varias interrogantes sobre el futuro de las ventas de la empresa y si podrá mantener el mismo nivel que ha tenido durante todos estos años.

A pesar de esto, es bastante factible predecir que será un éxito, debido a la gran fanaticada que tiene Apple y el buen marketing para sus productos. Lo que significará que probablemente haya un retorno de inversión positivo con el cual se venderán millones de unidades en todo el mundo.

Esta empresa siempre ha logrado conseguir una reputación de exclusividad a nivel mundial, que la ayuda a vender sin parar a pesar de sus grandes y abruptos precios.

La crisis, Apple y el mundo tecnológico

Apple no ha sido la única compañía afectada, también hemos podido ver como otras empresas como Sony y Amazon han hecho aumento de sus precios. Muchos de sus productos han sufrido de estos cambios y sin embargo mantienen un margen de ventas e ingresos bastante decentes.

Con esto en mente podemos deducir que el futuro de las ventas de dispositivos tecnológicos es incierto, aunque de momento se mantiene a flote.

Teniendo todos estos factores en cuenta, es fácil intuir que el nuevo iPhone 14 será un éxito de ventas rotundo. A pesar de las adversidades de la moneda y del mercado, hay gente que no quiere perderse lo más nuevo y esto hace mover la economía positivamente. Por esta razón queda esperar para ver cuál será el futuro de la tecnología en este mercado voraz actual.

Para finalizar, es preciso destacar que el precio del iPhone 14 no es tan exageradamente elevados. Especialmente para quienes han venido adquiriendo estos dispositivos a lo largo de los años. ¿Valdrá la pena la inversión? Es algo que debe ser comprobado por los usuarios.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!