¿Por qué la gente continúa comprando el iPhone?

iPhone 14

Una vez más, la empresa Apple ha lanzado al mercado su nueva versión del teléfono iPhone. En esta ocasión se habla del iPhone 14. Casi que año tras año, Apple decide poner en su stock una versión mejorada de su producto estrella. Desde el año 2007, con el lanzamiento del primer iPhone, se estableció una tradición que persiste a hasta nuestros días.

Esta semana, la misma hija de Steve Jobs, Even Jobs, publicó un meme donde evidentemente se burla de la nueva versión del iPhone. En este meme se puede observar a un hombre de tercera edad, vestido con una camisa de color vinotinto. Y en sus manos, enseña el regalo recién abierto de otra camisa idéntica a la que está luciendo.

La burla que estableció Even Jobs se enfoca precisamente en demostrar que la compañía sigue viviendo una tradición donde la optimización que vive el producto no es tan notable. Las críticas constantes se refieren a que hubo un aumento en la calidad de megapíxeles de las cámaras y una que otra funcionalidad.

¿Hasta qué punto es esto cierto?

Sí, es cierto que en muchos casos las modificaciones que afronta el iPhone son realmente mínimas. Cada año, la empresa invierte millones de dólares en campañas publicitarias para exhibir cuales han sido las mejores que ofrece la nueva versión del iPhone.

Y claro, las críticas más comunes sobre la producción de una nueva versión del iPhone, suelen afirmar que simplemente se trata de marketing. Aducen que realmente no hay nada novedoso y que Apple ha sobrevivido hasta nuestros días, gracias a la fidelidad establecida con aquellos que han “endiosado” su marca y sus productos.

Hay algo de cierto en eso. Sin embargo, quizá el mayor enfoque en el que trabaja Apple cada año, es en la optimización de sus bloques de código y en los algoritmos con los que opera el sistema operativo de este teléfono. Sin esa optimización, realmente iPhone y el sistema operativo iOS no habría prosperado hasta nuestros días.

La optimización y su relación con el mundo criptográfico

Cada año, Apple convoca a sus expertos en desarrollo de sistemas y arquitectos de software para fortalecerse en el terreno digital. El trabajo de encriptación puede llegar a la magnitud de lo que se alcanzan en una criptomoneda, tal como puedes aprenderlo en una web como esta:  https://bitcoinprimeapp.com/es

Es decir, hay toda una gestión criptográfica, un número adicional de funcionalidades y otras materias que deben pulirse para que el equipo funcione. Puede que las modificaciones no sean revolucionarías, pero si representan pasos adelante para que el producto sea más novedoso y tenga mejores condiciones técnicas.

Quizá lo que hay que valorar del Apple es que su desempeño en el sector digital es ir progresando paso a paso, antes de ofertar un producto totalmente original que no esté bien optimizado. Cuando Apple dio a conocer el iPhone en el año 2007, este equipo venía trabajándose con fuerza desde hacía varios años. Y al lograr sacarlo al mercado, marcó un hito en la historia de la tecnología.

¿Vale la pena comprar el iPhone 14?

Ahora bien, si el año pasado compraste el iPhone 13 y este nuevo año no quieres “quedarte atrás”, entonces en ese caso, eres tú el responsable de ser un consumidor impulsivo. A menos que tu teléfono se haya averiado o realmente consideres que necesites la nueva versión, entonces tu decisión sí es acertada.

Mientras tanto, la diferencia tecnológicamente no es mucha. Es decir, si hace 3 o 4 años compraste un iPhone, con toda seguridad sentirás la diferencia y valdrá la pena comprar el iPhone 14. Podrás contemplar toda la sofisticación y empeñó que dispuso Apple con sus ingenieros y desarrolladores para obtener un equipo competente para el mercado actual.

Lo que se tiene que valorar del sueño de Apple, es que su esfuerzo en materia de arquitectura y seguridad informática sea igual de sólida al que podría representar las criptomonedas. Si quieres hacerte una idea más exacta de eso, una web que podría enseñarte sobre la arquitectura criptográfica sería: https://bitcoinprimeapp.com/es

A propósito de lo mismo: esta criptomoneda representa de momento una de las más sólidas en tecnología en el mercado actual.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!