Apps utilizadas por los hackers para robar tu información

Apps utilizadas por los hackers

En los tiempos actuales hay cada vez más teléfonos celulares que personas, por lo que es fácil intuir que forman parte imprescindible de nuestro día a día. Sin embargo, esto es algo que hackers pueden aprovechar para robar toda tu información mediante apps con software malicioso.

Por esta razón es importante que conozcas cuáles son para poder tomar previsión y eliminarlas de tu teléfono. Conoce en este artículo cuáles son las apps utilizadas por los hackers para robar tu información.

Las apps utilizadas por los hackers para robar tu información

Recientemente se han encontrado varias apps que pueden llegar a perjudicar tu teléfono y robar los datos contenidos en el mismo. En la siguiente lista podrás conocer alguna de estas, muchas de las cuales ya han sido retiradas de la tienda oficial de cada sistema operativo:

Document Manager

Es una app que se encontraba disponible en la PlayStore y su función principal era la de ordenar los archivos y documentos de tu teléfono. Sin embargo, se encontró que contenía malware que aprovechaba los permisos que se le daba. De esta manera era capaz de robar fotos y cualquier otro contenido del celular, por lo que fue inmediatamente removida.

Anime Wallpaper

Si bien parece una aplicación de fondos de pantalla inofensiva, la realidad es que en su código contenía intenciones maliciosas.

Al igual que la anterior, al darle permisos especiales podía acceder a tu información y modificarla a su antojo, por lo que automáticamente fue catalogada como peligrosa.

Camera Translator Pro

A simple vista parece una app que ayuda a traducir textos de cualquier idioma con tan solo tomar una foto. Pero la verdad detrás de Camera Translator Pro es que contenía software malicioso que guardaba las fotos tomadas y las que tenía tu teléfono en un servidor externo, por lo que fue retirada inmediatamente de la Playstore.

Happy Photo Collages

Es una aplicación de fotos que permite hacer collages con tus imágenes, pero que tiene en su interior código malicioso. Al otorgarles permiso para poder subir tus fotos, los atacantes pueden robar toda la información que tengas almacenada. (Lea también: Una App que podría reemplazar los Medicamentos para Dormir)

Este programa funciona desde 2012 y ha buscado probar un sinfín d

Este es el tipo de apps utilizadas por los hackers para robar tu información porque son llamativas y lucen inofensivas. Es por ello que las reviews de las apps son tan importantes, y vale la pena verlas de vez en cuando.

Smart Keyboard

Esta aplicación permitía cambiar el teclado de tu teléfono a uno más moderno y con muchas más funciones. Sin embargo, los atacantes aprovechaban esto para poder capturar todo lo que escribías, ya que funcionaba como un keylogger. Debes ser muy cuidadoso al momento de descargar aplicaciones, y verificar que se trate de una app verificada.

Original Messenger

Una falsa aplicación de mensajería que se disfrazaba bajo esta modalidad para poder capturar datos y conversaciones de sus usuarios.

Esta app era peligrosa ya que puede llegar a obtener demasiada información de cualquier persona y por esta razón fue dada de baja a tiempo antes de que causara más estragos.

Special Photo Editor

Una aplicación maliciosa hecha como editor de fotos, que al otorgarle permisos puede obtener cualquier tipo de información multimedia de tu teléfono.

Al momento de hacer análisis de seguridad, se encontró que tenia software malicioso y por esa razón fue retirada de la Playstore.

PSD Auth Protector

Esta app permitía proteger la autenticación de archivos PSD, que son aquellos utilizados por diseñadores y artistas. Sin embargo, su código estaba hecho para robar las imágenes mientras creaba dicha “protección”, por lo que fue marcada como potencialmente peligrosa. Actualmente no se encuentra en ninguna store oficial y debe evitarse su uso a como dé lugar.

¿Qué hacer si tienes una app maliciosa en tu teléfono?

Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes alguna de las aplicaciones mencionadas anteriormente en tu teléfono. Algunas tiendas como Playstore tienen opciones como “Play Protect” que te permiten hacer un análisis de las apps de tu teléfono.

Si detectan un virus, pueden eliminarlo de inmediato. Para evitar caer en este tipo de engaños, lo mejor que puedes hacer es descargar tus apps de tiendas oficiales como la Playstore o Appstore. Esto no garantiza una completa seguridad pero es una medida que favorece mucho a evitar apps con virus. Igualmente, evitar descargar apks de sitios no oficiales es una buena idea para mantener tu teléfono protegido.

Finalmente puedes ayudarte con las reviews de los usuarios en cada una de las tiendas oficiales. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión al momento de querer descargar una aplicación.

De igual forma, si notas comportamientos extraños en tu teléfono luego de descargar algo, lo mejor que puedes hacer es eliminarla, borrar la caché y cambiar todas tus contraseñas.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!