Conoce los nuevos Camiones Mineros Ecológicos

Camiones Mineros Ecológicos

La empresa de vehículos Rolls Royce planea crear un nuevo camión minero híbrido amigable con el medio ambiente. Esto reducirá enormemente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera y se unirá a la tendencia de energías renovables. Este es un paso más que se da en la búsqueda de nuevas de reducir la contaminación y evitar el cambio climático. Algo que ha hecho que la industria se ponga manos a la obra para crear nuevas alternativas ecológicas. Conoce a continuación qué implican esos camiones mineros ecológicos y sus posibles usos.

¿Cómo serán estos camiones mineros ecológicos?

De acuerdo a datos de la ONU, el sector transporte es el causante de al menos una carta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ha hecho que muchas empresas hayan decidido empezar a buscar alternativas ecológicas.

Es allí donde nacen los nuevos camiones mineros ecológicos de Roll Royce los cuales podrías reducir hasta 30% las emisiones.  Por esta razón, se comenzaron a crear los MINEXp los cuales prometen reducir significativamente la contaminación emitida por este sector.

Fueron desarrollados por la división de su empresa llamada Power Systems, presentando a detalle sus especificaciones. De acuerdo a esto, cuenta con un motor diésel MTU 12V 2000 y 1.163 kW de potencia.

Además cuenta con un nuevo sistema de baterías llamado Energy Pack que se está utilizando mucho y utiliza el freno para recargarlas. De esta forma Rolls-Royce pretende hacer un cambio en la industria minera, con el que pueda seguir haciéndose de forma más limpia y ecológica.

Rolls-Royce planea revolucionar con nueva tecnología eco amigable

La empresa también se encuentra diseñando nueva tecnología que permita mejorar el desempeño y al mismo tiempo cuidar el ambiente. Uno de estos son sus motores MTU, los cuales adaptaron para poder funcionar con combustible sostenible compuesto de hidrógeno. Esto deja ver el compromiso que tiene Rolls-Royce con hacer cumplir su principio de mejorar el sector de transporte y minería de una forma ecológica.

Este tipo de combustible será el factor clave que haga que las reducciones de gases de efecto invernadero reduzcan en camiones mineros.

Se tiene previsto que para el año 2023 salgan los nuevos motores MTU Serie 2000 y 4000 que tendrán compatibilidad con estos combustibles. Destacaron que los motores de hidrógeno y pilas de combustible se convertirán en sus opciones de emisión cero. Es así como pretenden hacer un cambio radical y poner manos a la obra para limpiar el aire de la atmosfera. (Lea también: Apps utilizadas por los hackers para robar tu información)

Otras compañías se unen a la tendencia de camiones ecológicos

La empresa Rolls Royce no es la única que ha decidido dar este paso a un camino más limpio con sus camiones mineros ecológicos. También destacan los de la empresa australiana Fortescue en conjunto con Liebherr.

Estos pretenden descarbonizar sus equipos completamente para que usen motores de combustible sostenible y deshacerse por completo de los fósiles. Su objetivo es convertir toda su flota en una verde para el año 2030 y utilizar energía sostenible y limpia en el proceso.

Estos utilizarán su propia tecnología, basada en un sistema de energía de cero emisiones desarrollada por Williams Advanced Engineering.

No se sabe con certeza cómo funcionará pero se espera que para cuando salga la primera flota se detallen bien estos aspectos. Se espera que el periodo de desarrollo y ensamblaje dure al menos dos años, luego de esto la empresa comenzará con las primeras dotaciones de camiones.

¿Cómo cambiarán estos nuevos camiones mineros al mundo?

La minería es uno de los trabajos que más ha devastado el ecosistema y afectado al medio ambiente. Sin embargo, con los años y a causa del cambio climático se han ido haciendo esfuerzos para evitar que esto siga siendo así.

Uno de los pasos para hacerlo es sustituir su flota de camiones mineros de motor de diesel por combustible más ecológico como el hidrógeno. Es de esta forma que se podrá reducir significativamente la huella de carbono que causan estos al medio ambiente.

Sin embargo, hay que recalcar que se necesitan hacer otros esfuerzos a parte de los camiones mineros. Es necesario que en todo el mundo se lleven a cabo medidas realmente amigables con el ambiente al realizar minería.

Por esta razón muchas empresas mineras están invirtiendo sus recursos en fuentes de energía renovable que permitan esta labor. Solo así se podrá llegar a un verdadero consenso en donde se pueda tener un planeta más limpio y reducir el cambio climático.

De allí la importancia de que se sigan implementando medidas a este tipo de empresas para que se dé el paso definitivo a las energías limpias. Si no se hace, entonces la crisis climática podría empeorar y es algo que muchos se han tomado en serio y buscan solucionar en la próxima década.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!