¿Qué son las GPN y cómo pueden ayudar a los gamers?

Qué son las GPN

En la actualidad, la seguridad y privacidad al navegar por internet suelen ser muy importantes para los usuarios. Es así como cada vez más se popularizan las Redes Privadas Virtuales o VPN. Estas permiten utilizar servidores extranjeros, ayudando a acceder a contenido restringido en determinado país y a enmascarar la dirección IP. Es así como han nacido las GPN o Red Privada de Jugadores, específicamente diseñada para ayudar a los gamers. Veamos qué son las GPN y cómo funcionan.

¿Qué son las GPN y cómo funciona?

Las Redes Privadas de Jugadores o GPN se diferencian de las VPN en el aspecto de que no ayudan a cifrar la conexión. Lo que hacen es ofrecer prioridad de conexión a dispositivos de videojuegos en línea para tener mayor fluidez. Esto hace que automáticamente al encenderlas se pueda disfrutar de la mayor cantidad de ancho de banda ofrecida por el proveedor para jugar comodamente.

Es así como las GPN pueden reconocer cuando el usuario está jugando a algún videojuego en línea y activarse para mejorar su conexión. Esto crea una prioridad en el router a su equipo, limitando la conexión de otras personas en la red.

No obstante, se creará una navegación más óptima y el desempeño del internet estará al máximo de su capacidad. En los últimos años se han hecho muy populares debido al auge y la importancia que han tomado los videojuegos en línea de forma profesional.

¿Qué funciones ofrecen las GPN?

Hay que tener en cuenta que las GPN ofrecen funciones similares a la VPN, como el poder acceder a catálogo de juegos restringidos por región. De igual forma, ambas pueden encontrarse en un mismo paquete de descarga, por lo que ofrecerán los dos servicios en un mismo software.

Si bien no serás anónimo como con las VPN, con las GPN podrás tener una mejor latencia. Es por esta razón que se ofrece principalmente a gamers profesionales que requieran de la mejor conexión.

Mediante un conjunto de herramientas internas, las GPN ofrecen una aceleración de conexión enorme. Esto se traduce en una mejora significativa de la experiencia de juego y en la reducción de pérdidas de paquetes.

De esta forma se garantiza que la jugabilidad en línea se mantenga siempre constante y que no se convierta en un dolor de cabeza para los gamers. En general, estos servicios suelen ir incluidos en algunos proveedores de VPN que ofrecen las GPN como un añadido extra. (Lea también: Apps utilizadas por los hackers para robar tu información)

Principales diferencias entre las VPN Y GPN

La principal diferencia es que las VPN codifican el tráfico web a través de sus servidores hasta tu computadora. De esta forma se puede garantizar la seguridad y privacidad de tus datos mientras navegas por internet. Por otro lado, las GPN no realizan este proceso, ya que transmiten y reciben el tráfico tal cual como llega. Esto se debe a que está enfocado en mejorar las conexiones y no en encriptarlas, obviando todas estas funciones de privacidad de las VPN.

En el caso de las VPN suele haber un menor rendimiento en cuanto a conexión a internet se refiere. Esto se debe a que si varias personas deciden conectarse al mismo tiempo a través de la misma Red Privada Virtual, puede causar que el servicio se ralentice. En cambio con las GPN se puede asegurar un rendimiento de conexión que evita que lo servidores colapsen, lo que es excelente para streaming y gaming.

¿Cómo elegir la mejor GPN?

Para poder escoger la mejor GPN debes tomar en cuenta ciertos criterios que te indicarán que estás utilizando una de calidad. El primer factor a tener en cuenta es el tipo de optimización que le da a tu conexión, reduciendo la latencia y la pérdida de paquetes. También debe ofrecer un enrutamiento inteligente y automático que permita que la conexión a internet se mantenga constantemente.

De igual forma es necesario conseguir un GPN que sea compatible con la velocidad que ofrece tu proveedor de internet.

Así podrás sacarle el máximo provecho a tu conexión y disfrutar de los videojuegos en línea sin caídas. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que debe tener compatibilidad con todo tipo de juegos o podría resultar contraproducente para tu experiencia de usuario.

El mundo del os videojuegos ha cambiado drásticamente con el tiempo, de pasar a ser solo entretenimiento a un trabajo remunerado.

Es así como han nacido los jugadores profesionales de juegos en línea que necesitan de la mejor capacidad de hardware y software para su desempeño. Por esta razón, las GPN son tan necesarias para poder gestionar una conexión a internet estable y optimizado que no entorpezca las habilidades del jugador.

Actualmente existen muchos servicios de VPN que tienen incluidos GPN, que pueden ser activados muy fácilmente. No obstante, es necesario que te informes correctamente para que puedas escoger la que más te convenga, todo dependiendo de tus propias necesidades.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!