La Tecnología detrás de estas Botas de Montaña ayuda a evitar Torceduras

Botas de Montaña evitar torceduras

Queda claro que la tecnología se encuentra en todas partes hoy en día, esto incluso aplica para los calzados, y es que cuando de caminatas se trata podemos encontrarnos con un montón de obstáculos. Es por ello que han diseñado unas botas de montaña capaces de evitar torceduras y poder mantener un buen equilibrio al caminar, de esta forma podemos estar a la vuelta de una revolución que podría llegar a cambiar el mundo de los zapatos para siempre.

¿Cómo funcionan estas botas anti torceduras?

Esta es la nueva propuesta de Terrein, una compañía de calzados enfocados en la fabricación de botas de montaña, los cuales se han valido de estrategias de ingeniería para crear un producto único y práctico.  Estas botas ofrecen el mejor soporte posible para los tobillos y los pies; con un corte alto y flexible que permite poder escalar todo tipo de terrenos rocosos sin tener que preocuparse por alguna torcedura. De esta forma, es posible contar con seguridad y comodidad en un mismo par de zapatos.

Estas botas anti torceduras, se encuentran fabricadas con un collar rígido que se envuelve alrededor del tobillo y se encuentra unido a la parte superior de la bota; con un material altamente flexible que hace que el pie pueda girar fácilmente para poder apoyarse en cualquier superficie, sin ningún problema. Este collar también se encuentra anclado a una correa de goma por fuera, que permite mejorar el soporte; creando un zapato altamente eficiente para soportar todo tipo de terreno.

Tecnología de punta al alcance de los pies

La verdadera estrella dentro de estas botas es un pequeño pistón que actúa como amortiguador ante cualquier tipo de pisadas; este se encuentra recubierto por un material de goma impermeabilizado. De esta forma, cada vez que se da un paso este pequeño complemento actúa como un soporte; expandiéndose y comprimiéndose para que la persona pueda moverse con facilidad y ligereza. La magia sucede cuando por accidente se dobla el tobillo de manera brusca, ya que es aquí donde el pistón reacciona y se bloquea para evitar daños mayores.

De esta misma manera, puede proporcionar una rigidez que ayuda a evitar caídas y a facilitar la recuperación rápidamente, sin lesiones; algo sumamente adecuado para unas botas de montaña con todo lo que se puede pedir. T

También cuenta con suelas acolchadas y resistentes de buen agarre que permite poder caminar por cualquier tipo de superficie lisa sin correr peligro. Lo que las convierte en un producto bastante práctico para los amantes de las escaladas y caminatas, sin duda alguna es la mezcla perfecta entre tecnología y seguridad.

Se acabaron las torceduras al caminar o escalar

Las botas anti torceduras de Terrein le garantizan al usuario el poder tener una experiencia única que no se iguala a ningún tipo de calzado, ya que a pesar de estar dotado de esta tecnología, evidencia que es suave al contacto y no entorpece el caminar. El usuario podrá lograr zancadas regulares con un rango dinámico similar al de cualquier otra bota de senderismo. El sistema hidráulico integrado permite la estabilización óptima del pie y ha sido probada para garantizar su eficiencia en la montaña.

Su diseño puede que no sea el mejor actualmente, pero las imágenes mostradas parecen ser un modelo de prueba por lo que la versión final podría tener un acabado más moderno y llamativo, además de su tecnología novedosa, la cual es su punto fuerte al favorecer el movimiento sin ningún tipo de restricciones y sin preocupación por lesiones en los tobillos. Además se sabe que habrá modelos tanto para hombres como para mujer. (Lea también: Han creado un Robot que podría entrar en el Cuerpo Humano)

Lo más probable es que se puedan encontrar en diferentes colores para escoger, aunque parece ser muy pronto para saber su precio, el cual debido a todas estas características es más que comprensible que sea algo elevado, es posible que para muchos sea un capricho o lujo, pero para los amantes del senderismo y las caminatas seguramente será un gasto más que justificado que les permitirá llevar a cabo todas sus actividades sin contratiempos ni daños físicos, algo que muchos han buscado durante años y ahora perece que por fin encontrarán.

Una nueva forma de hacer calzado

Aún no se han podido ver a estos zapatos en acción, pero pueden ser reservados vía online en una lista de espera hasta que estén disponibles para la venta al público. Algo que atrae la atención de los practicantes del senderismo y también para los aficionados de las caminatas por terrenos irregulares.

Con esto podemos ver cómo la tecnología puede complementarse con cualquier ámbito de nuestra vida y ayudar a mejorarla significativamente. Un par de botas que evitan que se produzcan torceduras al caminar parece algo difícil de creer, pero queda claro que se está convirtiendo en toda una realidad.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

Foto: Terrein

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!