Han creado un Robot que podría entrar en el Cuerpo Humano

Robot en forma de cancrejo capaz de entrar en el cuerpo humano

¿Te imaginas un robot tan pequeño (como el tamaño de una pulga) y que pueda entrar en el cuerpo para ayudar a hacer cirugías menos invasivas? ¡Esto ya no suena a ficción, sino a pura realidad en la medicina moderna!

La tecnología no deja de sorprendernos y cada año que pasa se siguen viendo innovaciones que pueden ser entendidas como impresionantes y a la vez un poco temibles. Este mini robot sería muy útil para la medicina, pero también pretenden que pueda utilizarse en otras áreas.

¿Quieres saber más de este robot que podría entrar en el cuerpo humano? ¡Continúa leyendo!

Un robot que podría entrar en el cuerpo humano y que tiene forma de cangrejo

Así lo han dejado ver estos investigadores de la Universidad de Northwestern. Se trata de un robot tan diminuto como el tamaño de una pulga y con la forma y caminar de un cangrejo; mide tan solo 1 milímetro de ancho y es sumamente difícil de detectar a simple vista. Por lo que muchos han quedado sorprendidos y a la vez han encendido alarmas conspiranoicas sobre los posibles usos de una tecnología de este tipo en la medicina moderna.

Este equipo pasó un año y medio para poder desarrollar este mini robot en su totalidad debido al complicado proceso de hacer funcionar piezas de tal tamaño; estas fueron fabricadas de un metal maleable para poder darle la forma de cangrejo o cualquier otra que se desee.

Sin embargo, al ser tan pequeño no se puede complementar con sistemas tan complejos, pero se ha logrado solucionar con el mismo material que al aplicarse calor puede llegar a moverse fácilmente.

Posibles usos para este tipo de tecnología

Aún es muy pronto para tener un prototipo completamente funcional pero los investigadores ya comienzan a apuntar a sus posibles usos. Entre estos principalmente se encuentran las cirugías poco invasivas; de esta forma se podría ingresar al cuerpo sin necesidad de abrirlo completamente y poder buscar soluciones menos agresivas.

Aunque también, deben enfrentar inconvenientes a nivel técnico para que el robot no termine siendo absorbido de alguna forma por el organismo.

De igual forma son muchas las opciones en donde se podría llegar a aplicar, militarmente sería una excelente opción si se pudiera dotar de una cámara; de esta forma se podría acceder a lugares diminutos en busca de información relevante. (Lea también: El Internet Satelital de Starlink actualiza su plataforma a la versión 2.0)

Todo depende del uso responsable que se le pueda dar y que este no sea accesible a cualquier persona, debido a los problemas que podría haber con una tecnología de este tipo, que puede llegar a ser también peligrosa de alguna forma.

Preocupaciones con respecto a este diminuto robot

Si bien este robot es un gran paso a realizar cosas interesantes, también trae consigo muchas preocupaciones y ha desatado varias opiniones de lo que podría hacerse de caer en malas manos.

Lo principal es que este puede ser manejado por control remoto, así que por su tamaño podría llegar a introducirse en el cuerpo fácilmente, si una persona utilizara el robot con fines inadecuados podría haber resultados impredecibles; por esta razón es necesario ver cuál mercado sería el más apto para poder implementarlo.

Por otro lado, existe la posibilidad de utilizarlo a modo de espionaje, no solo militar sino también en cualquier tipo de área específica.

Muchos teóricos de conspiración ya dan fe de que esto es el comienzo para que se comience a introducir nanobots en nuestro organismo para mantenernos vigilados; algo que puede parecer muy alocado pero que al saber que ya hay un robot que podría entrar en el cuerpo humano entonces la posibilidad no quedaría por fuera del todo. Sin embargo, aún es muy pronto para saber hasta dónde llegará esta tecnología.

¿Por qué se eligió la forma de un cangrejo para el microbot?

El grupo de investigadores ha declarado que escogió la forma de cangrejo con patas solo por diversión de ver al minúsculo robot simulando los movimientos de este animal. Pero la realidad es que con la técnica de impresión que utilizaron podrían fabricarlo para imitar cualquier tipo de animal; incluso habiendo construido algunos prototipos que se asemejan a gusanos, grillos y escarabajos, dando a entender que pueden darle la forma que a ellos más les guste. 

El equipo se encuentra entusiasmado por las posibilidades de su creación, ya que planean seguir mejorándolo para poder realizar tareas complejas, como la reparación de maquinas industriales y asistentes quirúrgicos; que signifiquen una mejora sustancial en estas áreas.

Este equipo de investigadores también es conocido por haber creado la estructura voladora más pequeña en el 202,1 por lo que cuenta con amplia experiencia para que los resultados sean los mejores.

Una tecnología con gran potencial

Esta gran innovación trae consigo la esperanza de nuevas formas de solucionar problemas que requieran de un microbot capaz de ser equipado para realizar múltiples tareas, hay grandes expectativas al respecto; por lo que se espera que los expertos sigan trabajando en este minúsculo robot.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!