Por Qué Resulta Mucho Más Conveniente Jugar en una PC Gamer

Jugar en una PC Gamer

Aunque armar un PC gamer pueda resultar más complejo y pueda parecer que es más difícil de configurar; hay muchos factores que inclinan la balanza en su favor, ya que permite conseguir un mejor desempeño. Además de que la forma en la que se puede jugar es muy diferente y ofrece importantes ventajas; con respecto a las demás alternativas como las consolas, por ejemplo.

A su vez, un computador de escritorio ofrece la posibilidad de posteriores mejoras y de un modelo de uso escalable en el que no es necesario cambiar por completo de equipo (como con las consolas), sino que basta con sustituir algunos componentes a fin de poder tener un rendimiento mucho más alto. Así como también se pueden ir mejorando algunos componentes de forma gradual y se mantiene el valor del equipo de forma más constante.

Es por estos motivos que, a continuación, les vamos a explicar con mayor detalle de qué manera se puede comenzar a armar un computador con capacidad para procesar gráficas de alta exigencia. Así como también les vamos a dar algunos consejos para ahorrar parte del presupuesto y para conseguir mejores componentes por un menor precio.

¿Cuándo se Considera que una Computadora de Escritorio es “Gamer”?

Muchas personas se dejan llevar solamente por el apartado estético y por la forma en la que se ve una computadora, es por esta razón que se venden muchos equipos que no cuentan con ningún tipo de capacidad de procesamiento, pero que se ven bien. Así como también se ignoran los puntos más importantes que se deberían tener en cuenta.

Para que una PC pueda reunir los requisitos necesarios para procesar gráficas exigentes, debe contar con las siguientes características:

1. La placa madre debe soportar componentes de alto rendimiento y debe contar con una arquitectura capaz de actualizarse al menos por las dos generaciones siguientes de componentes

2. Debe contar con un procesador que tenga al menos seis núcleos y que sea como máximo dos generaciones anterior al último modelo lanzado al mercado

3. Debe contar indispensablemente con una tarjeta gráfica de alto rendimiento que posea al menos 3 GB de memoria dedicada

4. Debe tener al menos 10 GB de memoria RAM y la generación debe ser DDR4 como mínimo (la más nueva es DDR6, pero no todas las placas madres la soportan y es mucho más costosa)

5. Se recomienda que tenga un disco duro de alta velocidad (7200 RPM) o un disco de estado sólido, también denominado SSD

Sin embargo, hay otros puntos a tener en cuenta más allá de solamente el apartado técnico de los componentes que posee. Además de que resulta indispensable que cuente con ciertas características en lo que respecta al sistema operativo.

La Importancia de la Capacidad de Mejora para un PC Gamer

Computadora de Escritorio GamerSi una computadora no ofrece una capacidad de mejora de los componentes y de sus características, está limitada desde un principio y, aunque sea muy buena en el momento en el que la compramos, su vida útil será realmente muy corta. Además, podremos jugar solamente los juegos que se hayan lanzado hasta ese momento, pero no los que salgan al mercado posteriormente.

Por lo tanto, es fundamental que no consideren a una computadora como una consola, que se compra, se enciende y ya está lista para jugar. Por el contrario, una PC gamer es un proyecto a largo plazo que, si bien les dará un rendimiento mucho más alto que cualquier consola y unas gráficas increíblemente desarrolladas, requiere de una constante evolución.

Es por este motivo que les recomendamos que destinen un presupuesto realista y con posibilidades de crecimiento para comprar computadores de escritorio. De esta manera, no se verán limitados a mitad de camino ni sufrirán debido a los inconvenientes que puedan presentarse cuando ya no sean capaces de procesar los nuevos lanzamientos de juegos en el mercado.

La Versatilidad es Uno de los Puntos más Fuertes

Una de las más grandes ventajas que tienen al momento de adquirir una PC con características gamer es que no sólo les servirá para jugar, sino que pueden aprovecharla para muchas otras funciones. Algunas de las más importantes son también las tareas ofimáticas, como el uso de los programas del paquete de Office, así como también para trabajar.

En caso de que sepan al respecto de programación y de análisis de data, incluso pueden usar la computadora para ganar grandes sumas de dinero, ya que hay un mercado muy importante que se está desarrollando en este momento. Así como también hay muchas oportunidades que están surgiendo y que todavía no se comenzaron a explotar con todo el potencial que podrían ofrecer.

Es por estos motivos que contar con buenos componentes es fundamental, ya que les permitirá tener una mayor amplitud de posibilidades y una mayor cantidad de usos posibles. Así como también podrán aprovecharla para generar ingresos.

Los Periféricos, Otro Punto muy Importante en un PC Gamer

Si desean tener una experiencia de juego mucho más inmersiva y si quieren tener un desempeño mucho más profesional, les recomendamos que compren periféricos adecuados para jugar. Algunos de los más importantes son los siguientes:

1. Un monitor con alta tasa de actualización y con buena definición que les permita tener una imagen mucho más clara y definida de las gráficas de los juegos

2. Un teclado mecánico con buen sentido táctil para tener una mayor comodidad al jugar

3. Un mouse con botones personalizables y con buena resistencia para los clics

4. Altavoces de calidad para escuchar correctamente el sonido de los juegos

De forma complementaria, pueden incorporar algunas otras características para tener una mejor estética, como las luces led y la decoración. Así como también es una excelente idea comprar una silla gamer para jugar con la máxima comodidad y para cuidar la postura corporal.

Por lo tanto, en conclusión, existen muchos factores que se deben tener en cuenta al momento de comprar una computadora con características gamer. Por lo que les recomendamos que presten atención a las oportunidades que puedan encontrar en el mercado y que vayan construyendo su setup como un proyecto a largo plazo.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!