Ahora podrás jugar en Play Store mientras descargas los juegos

Jugar en Play Store mientras descargas los juegos

Jugar desde la Play Store parece ser una de las novedades de la nueva versión de Android, en la que se permitirá poder jugar mientras se descarga el juego en segundo plano. Esto no es algo nuevo, ya que hace unos años se creó Google Play Instant; que permite ejecutar aplicaciones en tu teléfono sin necesidad de descargarlas y así poder probarlas de forma segura.

Conoce cómo Android 12 permitirá ejecutar los juegos desde la Google Play mientras son descargados, con este interesante artículo.

¿Cómo permitirá Android 12 ejecutar los juegos desde Google Play mientras son descargados?

La premisa es simple, permitir al usuario comenzar a descargar un juego, sin importar su tamaño y que en algún momento aparezca el botón de Play para poder comenzar a jugar normalmente; mientras continúa la descarga en segundo plano. Esto se puede gracias a la tecnología de Android App Bundle y Play Asset Delivery, dos librerías nuevas que permitirán ejecutar el juego cuando se hayan descargado los recursos mínimos necesarios. Es decir, todo lo que permita la jugabilidad del mismo.

(Lea también: Facebook y Ray-Ban: Crearán gafas de realidad aumentada inteligentes)

Por supuesto, no todos los juegos tendrán esta función incluida automáticamente, ya que será la compañía desarrolladora la que deberá inscribirse en la beta del programa “juega mientras descargas” de Google; y así poder adaptar su juego a este tipo de tecnología. Lastimosamente será una función únicamente exclusiva de Android 12, aunque sigue sin estar completamente claro si todos los dispositivos con esta versión podrán ejecutarlo sin problemas.

Habrá algunos cambios en Google Play y Android

Según Google, se implementará un nuevo formato de comprensión que permitirá la reducción de hasta un 90% el tamaño de las actualización de los juegos, lo que sería una gran ventaja; ya que muchas veces cada actualización suele ser bastante pesada y con un tiempo de descarga de algunos cuantos minutos, lo que se pretende cambiar al poder jugar mientras se descarga. Ya que por ejemplo, un juego de más de 1GB pueda ser jugado en unos cuantos segundos mientras termina de descargarse.

Así mismo, la compañía presentó una nueva API, llamada Play Integrity, que pretende comprobar que un juego auténtico sea instalado en una versión de Android auténtica; esto con el fin de evitar la piratería a toda costa y mantener la seguridad del usuario. También permitirá a los desarrolladores la oportunidad de ejecutar campañas para sus próximos juegos, que ya estén en el pre-registro para ser publicados en la Play Store y así aumentar su audiencia de jugadores.

Una función pensada para la comunidad Gamer de dispositivos móviles

Google sabe que el número de personas que se ha pasado a los juegos de plataformas móviles ha incrementado exponencialmente. Es por ello que ha pensado en implementar esta función como una forma de que los gamers puedan conocer y probar los juegos de antemano; sin tener que esperar a que se descarguen por completo y así evitarse una decepción y pérdidas de tiempo en un juego que al final se termine dejando de lado.

(Lea también: ¿Cómo fue que Amazon se volvió el líder del mundo eCommerce?)

Todo esto basado en las estadísticas que dio a conocer la empresa de tecnología, con más de 3 mil millones de dispositivos Android activos mensualmente y 2.500 millones de usuarios que acceden y descargan juegos y aplicaciones de la Google Play Store. Por lo que se ha puesto en serio al aplicar estas funciones que permitan mantener el interés de los usuarios en seguir utilizando Android y la Play Store como sus principales fuentes de entretenimiento y utilidad.

Android 12 también estrenará nuevo dashboard para mejorar la experiencia con los juegos

Además de todo lo anteriormente mencionado, Google afirmó que Android 12 contará con un nuevo dashboard que permitirá optimizar la forma en que se juega en la plataforma móvil, permitiendo grabar la pantalla o tomar capturas de manera fácil y rápida. Aunque esta nueva implementación parece ser que será específicamente para dispositivos seleccionados, que muy probablemente sean equipos de gama alta dedicados específicamente al mundo del gaming.

Por esta razón, se tienen grandes expectativas con la nueva versión de Android, que estará disponible para finales de este 2021. Ya que viene con un rediseño bastante llamativo y funcionalidades útiles, incluyendo las desarrolladas específicamente para juegos. Solo queda esperar a que salga oficialmente para poder probar esta función y dar el visto bueno sobre su uso.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!