¿Qué es un Préstamo Personal? Conoce Cómo Solicitarlo

Préstamo Personal

Cuando comienzas con la idea de una financiación, siempre se empieza averiguando qué es un préstamo personal, de qué se trata y cuáles son sus características. En este artículo conocerás todo esto y más. ¿Estás listo?

Entonces, ¿qué es un préstamo personal? Se trata de sumas de dinero que se puede solicitar a una entidad financiera. Esta última, luego de un análisis, te aprobará el monto y tomarás el compromiso de devolverlo en una cantidad de cuotas específicas.  

El valor de la cuota puede ser fijo durante todo el préstamo y se compone de 2 aspectos: una parte del monto será capital que te prestaron y el resto se compondrá de intereses que le sumará la entidad por haberte prestado el dinero e impuestos que correspondan.

Ahora conoceremos más a detalle los créditos 100% online, los distintos tipos y sus beneficios.

Aspectos Elementales de un Préstamo Personal

Ahora que sabes qué es un préstamo personal, es preciso revisar un poco más en detalle cada parte de él:

1. Monto del préstamo: es la suma de dinero que podrás solicitar; este aspecto suele estar atado al análisis que haga la empresa para estimar el monto que te pueden prestar.

2. Tasa de interés: es el valor agregado que le suma la entidad financiera. Esta es muy importante para definir dónde hacer la solicitud de dicho préstamo, ya que a mayor tasa más dinero se debe devolver.

3. Plazos: el tiempo con el que contarás para devolver el dinero es otro aspecto. Es fundamental prestar atención a los plazos en los que puedes devolver el capital y asegurarte que podrás hacerlo.

4. Cuotas: son las fracciones del préstamo que abonarán mes a mes hasta devolver todo el capital.

Tipos de Préstamos

Tipos de PréstamosPréstamo de libre inversión

En algunos casos se dispone de estos productos, los cuales no están atados a un destino específico. Es decir que puedes destinarlos a lo necesites, como ser cambiar el carro o pagarte unas lindas vacaciones, quizás renovar la casa o refinanciar tu tarjeta de crédito.

Préstamo hipotecario

Son alternativas para financiar la compra de un inmueble. Son ideales debido a que  conseguir todo el dinero para la compra de una casa no es tarea fácil y este tipo de créditos suelen ser una alternativa muy útil.  

En este tipo de créditos, el destino es específico y está sujeto a un inmueble puntual. Es por esto que durante todo el préstamo, la propiedad quedará prendada a nombre del banco que te la financia.

Créditos con garantía prendaria

De igual manera que los préstamos hipotecarios, los créditos prendarios funcionan para un destino específico.

Puede ser, por ejemplo, la compra de un automóvil. En ese caso, el vehículo queda prendado hasta que se termine de devolver todo el capital que te otorgaron.

¿Cómo Obtener un Préstamo?

Cómo Obtener un PréstamoSi bien siempre se puede optar por ir hasta el banco y hacer una solicitud personal, el avance de la tecnología también te permite solicitar créditos 100% online.

Esto podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar y en pocos minutos. Incluso, desde la página web de la institución financiera contarás con un simulador, donde podrás probar diferentes alternativas de financiación tanto en montos como plazos y así saber cuál es el producto que mejor se adapta a ti.

Beneficios de los Préstamos Personales

Solicitar un préstamo es una alternativa muy útil en varios aspectos.  

  • Lo primero es que te habilita la posibilidad de conseguir algo para lo cual no posees todo el dinero junto.
  • También son útiles para financiar servicios que de otra manera suelen ser difíciles de costear.
  • Suelen ser prácticos a la hora de refinanciar otros tipos de productos, como puede ser la tarjeta de crédito; esto sucede cuando se está muy excedido en los montos de pago. En ese caso, es posible obtener un crédito para pagar la totalidad de la deuda y luego ir pagando en cuotas más accesibles.

Ahora que conoces todo acerca de qué es un préstamo personal, los distintos tipos y sus beneficios, ¿estás listo para obtener el tuyo? 

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!