Gestión Financiera de tu Empresa en una Sola Plataforma

Plataforma de Gestión Financiera

La gestión financiera de una empresa puede ser más complicada de lo que se piensa, y es que son varias cosas las que se deben tener en cuenta, diferentes fechas para pagos, varias obligaciones, recaudos pendientes, entre otras. Por eso, actualmente existen plataformas de gestión financiera que ayudan en estas tareas, de esta manera tendrás más tiempo libre para centrarte en el core de tu negocio.

La gran ventaja de estas plataformas, como Págalo, es que permite la gestión de varias funciones desde una sola plataforma, muchas de ellas se pueden automatizar, con eso se reduce el error humano, optimiza los recursos, obtienes información en tiempo real, entre otros beneficios.

¿Qué Servicios Buscar en Plataformas de Gestión Financiera?

Facturación Electrónica

Realizar esta función a través de plataformas de gestión financiera resulta muy útil, pues te permite crear varias facturas al mismo tiempo; de esta manera reduces tiempo de operación en el área de facturación.

Otros beneficios importantes de realizar facturación electrónica por medio de estas plataformas, es que puedes conocer el estado de todas tus facturas de una manera más organizada y en tiempo real; también puedes acceder al histórico de las mismas facturas y monitorear las operaciones de tu empresa.

Gestión de Pago de Cuentas o Cuentas por Pagar

Este es un servicio muy importante que debes buscar en las plataformas de gestión financiera, pues a través de éste se pueden programar los pagos de las facturas tu empresa a través del débito automático.

Los beneficios son varios, al tener la gestión de todas las cuentas en un mismo lugar, puedes optimizar tu tiempo pues pagas varias facturas al mismo tiempo; a la vez, reduces posibles errores operativos y tienes actualización en tiempo real del estado de las cuentas por pagar.

Una gran ventaja, es algunas plataformas te permiten programar los pagos según la fecha de corte, es decir, que no es obligatorio hacer un único pago de cuentas al mes, sino que lo puedes ajustar a la necesidad de tus proveedores, bancos, etc.

Recaudo de Cartera

Así como pagar las facturas es importante, el recaudo de cartera lo es igual, y la realidad es que el cobro y conciliación de cartera puede ser una inversión muy grande de recursos.

Este servicio a través de plataformas de gestión financiera permite reducir los costos operativos, conocer el flujo de caja en tiempo real, optimizar los tiempos de recaudo, personalizar la cobranza; puedes también automatizar el envío a cobro jurídico, hacer conciliaciones de manera automática, pasarelas de pagos, entre otros beneficios.

¿Por Qué es Importante Contar con Herramientas para la Gestión Financiera?

1. Reducción o control de los costos relacionados con la gestión financiera o administrativa de la empresa. Al lograr automatizar varias tareas de la gestión financiera, los colaboradores del área podrán invertir sus esfuerzos en otras tareas más demandantes o que se encuentren enfocadas a los objetivos empresariales.

2. Integración y dinamismo. Es uno de los beneficios más importantes, y es que al estar integrado todo en una sola plataforma, permite que haya dinamismo, agilidad y sincronía en la gestión financiera. Asimismo, al tener información en tiempo real, por ejemplo, se pueden proyectar los ingresos con base en los recaudos.

3. Menos costos operativos. La automatización de varias tareas permite que la empresa tenga un ahorro en los costos operativos, incluso en los servicios especializados. Sin bien es cierto que la empresa debe realizar una inversión inicial, el costo de mantenimiento es menor de lo que sería contratación de personal.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!