El Futuro de la Sociedad y la Economía en manos de la Tecnología
Nos enfrentamos a un nuevo escenario innovador con un paradigma donde las nuevas tecnologías han comenzado a cambiar la economía y la forma de hacer negocios.
Desde todo punto de vista, será el boom de las empresas que, a través de procesos de transformación digital, estén investigando y aplicando el uso de la llamada inteligencia artificial. Aprende más https://immediate-connect.co.
Aunque el término Metaverso existe desde hace un par de años, es precisamente en este año 2023 que se ha puesto de moda entre los internautas habituales, sin riesgo a equivocarnos. El Metaverso es la Internet del futuro.
El viaje empezó cuando se habló de Blockchain; una estructura de datos diseñada para garantizar una serie de propiedades que la hacen muy interesante. Una Garantía que viene dada matemáticamente por el propio diseño del sistema, ¿qué propiedades son estas? Los datos registrados en Blockchain son inmutables.
No hay forma práctica de que los datos que se reportan en una cadena de bloques a lo largo del tiempo puedan ser modificados por cualquier otro usuario. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system
¿Qué significa lo que se registra en Blockchain se queda en Blockchain?
Además, la información reportada en esta cadena de bloques es pública; cualquier usuario puede supervisar la sucesión de transacciones que se han realizado a lo largo del tiempo, ojo que sea pública no significa que no sea una oferta fiable.
Por ejemplo, aunque todas las transacciones son compartidas, la cadena Bitcoin ofrece una herramienta de criptografía para ocultar la identidad de quienes participan en dichas transacciones.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial ya está en boca de todos; es poco lo que la gente sabe, en realidad, pero ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puedes llegar?, ¿Cuáles son tus limitaciones?
Es la revolución tecnológica más significativa desde la invención de la informática. La IA lo cambiará todo; imagina una máquina hablándote; es una de las ambiciones más costosas e impresionantes que pudiera lograr el ser humano y las compañías informáticas, pero para ellos el objetivo es lograrlo.
Metaverso hará uso de estrategias de realidad Virtual y aumentada, para poder recrear una experiencia única y lo más parecida a la realidad que vivimos en nuestra cotidianidad. Unidos a lo que representa la blockchain y la Inteligencia artificial.
La IA es considerada una pieza clave para poder ejecutar el reconocimiento del rostro, el flujo de un lenguaje adecuado. Así como todos los procesos informáticos que no serán vistos por los usuarios.
Según el informe de International Data Corporation, los gastos en inversiones de tipo de inteligencia artificial se multiplicaran durante los siguientes cuatro años. Con el paso del tiempo las compañías tecnológicas ambicionan su crecimiento para poder ofrecer mejores productos y servicios. Logrando tocar los 100 millones de dólares en ingresos.
Relación entre la inteligencia artificial y el Blockchain
La inteligencia artificial y la tecnología Blockchain son, tal cual, complementarias y sinérgicas. Blockchain brinda seguridad de integridad y descentraliza el ecosistema en el que ocurren las transacciones, lo que contribuye significativamente a la mejora del proceso.
Conclusiones
En última instancia, era solo cuestión de tiempo antes de que se aplicara la IA a la realidad aumentada y virtual para construir mundos más brillantes.
La IA dentro del mundo del Metaverso, el mundo virtual, es una gran promesa para muchos sectores. Desde las compras hasta los negocios y el lugar de trabajo.
A medida que pasan los días, ambas tecnologías se desarrollan. Además, se descubre más innovación a través del beneficio de la tecnología blockchain. Es AI en paralelo, por lo que muchos expertos consideran que seguramente mejorará muchos aspectos de nuestra economía.
La inteligencia artificial ha mostrado un avance sin precedentes en estos años post pandemia.
Las mejoras pertinentes con el tiempo nos darán lecciones impresionantes porque, por ahora, hay robots encargados de hacer inversiones por nosotros en base a las estrategias que sí les ofrecen. Pero es factible que en unos años, la IA sea capaz de diseñar sistemas aún más versátiles que los de los mismos humanos porque no involucran las emociones que son las que traicionan el poder de la mente humana al momento de invertir.
Resulta bastante complejo para los desarrolladores tecnológicos abarcar todos los temas necesarios para que este Metaverso funcione de forma óptima ya que todas las expectativas giran en torno a él.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO