¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una Plataforma de Trading?

Elegir plataforma de Trading
Autor: Marcelo Berenstein

Las inversiones en línea crecen en toda la región y Colombia, claro, no es la excepción a este fenómeno. Con una gran cantidad de recursos y herramientas técnicos que facilitan el ingreso a los mercados, optar por una buena plataforma de trading puede ser el paso clave para alcanzar el éxito. A continuación, todo lo que debes saber al respecto.

La inserción de las nuevas tecnologías en el mundo económico y financiero sigue generando grandes cambios en los hábitos y costumbres de los ahorristas e inversionistas. Así como es mucho más sencillo realizar pagos en la nómina electrónica o reservar boletos de avión, también lo es ingresar a los diversos mercados que existen en la actualidad.

Fenómenos como el boom de las criptomonedas, por ejemplo, pueden explicarse por este motivo: las herramientas digitales, agrupadas en el sector Fintech, han favorecido el ingreso de las operaciones de los pequeños y medianos actores financieros. A ello, se le debe sumar un panorama incierto en lo que a economía y finanzas se refiere, con una salida de la pandemia más lenta de lo previsto y un panorama geopolítico un tanto inestable.

Ante ese escenario, los inversores decidieron tomar el toro por las astas y emprender su propio rumbo financiero en la búsqueda de mejores rendimientos y protecciones ante eventuales golpes de mercado. En ese sentido, operar en las mejores plataformas de trading ya es una costumbre para miles de colombianos y colombianas.

Es por este motivo que en el siguiente artículo nos centraremos en los principales parámetros y factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un sitio para operar en los mercados en línea. Si sigues estas recomendaciones, habrás empezado con el pie derecho tu camino financiero.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de trading?

1) Regulación:

Por supuesto, es imprescindible operar en sitios que sean seguros y transparentes. Después de todo, será nuestro capital el que esté en juego allí. Para ello, será imprescindible revisar las regulaciones que cumple la plataforma en cuestión, así como los permisos otorgados por instituciones externas.

Los mejores sitios de trading suelen tener este apartado visible y claro para que el usuario pueda despejar todas sus dudas, pero recomendamos también hacer nuestro propio trabajo de investigación y leer sitios especializados, así como también comentarios y experiencias de otros usuarios en la web.

2) Bonos de bienvenida:

Este factor puede ser un gran diferencial. Tal y como hemos comentado al principio de este artículo, el crecimiento de las inversiones en línea ha sido exponencial, lo que ha llevado a que la oferta de plataformas de trading también se amplíe de gran manera.

Una buena forma de optar por una empresa por sobre otra es revisar los bonos de bienvenida y promociones que ofrecen a los nuevos usuarios. En ese sentido, deberemos priorizar aquellas propuestas que incluyan bonos sin depósito, ya que con ellos podremos empezar a operar sin poner en riesgo nuestro dinero en el principio.

3) Cuentas demo:

En la misma dirección, las mejores plataformas de trading incluyen la alternativa de crear una cuenta demo, la cual nos permitirá poner a prueba nuestros conocimientos y estrategias financieras en un escenario totalmente realista, pero sin poner en juego nuestro capital.

Este recurso es uno de los más valorados por los traders con poca experiencia, ya que permite introducirse y familiarizarse con conceptos y escenarios propios del mercado en el que han decidido operar, sin tener la presión de un mal movimiento financiero. Además, es una gran manera de potenciar nuestra estrategia financiera.

4) Redes y contactos: por último, y no menos importante, a la hora de elegir una plataforma de trading, es interesante revisar las opciones que ofrece para crear redes de contacto con otros usuarios. El denominado “trading social” es una tendencia que ha llegado para quedarse: personas con los mismos intereses que pueden dialogar y compartir recursos.

Una plataforma de trading, después de todo, no es meramente un sitio para operar y nada más, sino que también puede ser un recurso que nos enriquezca en cada paso que damos dentro del mercado financiero, por lo que deberemos aprovecharlo al máximo.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!