Créditos para Gamers, una nueva Opción Financiera

Créditos para Gamers

De acuerdo con diversos estudios realizados por entidades bancarias, se pudo saber que en Colombia, en la actualidad hay unos 15 millones de adolescentes y jóvenes principalmente; que en su vida cotidiana dedican una buena parte de su tiempo a los videojuegos. Ya sea como una diversión y en otros casos, como una fuente de ingresos por diversos motivos.

Programa de Créditos para Gamers de Bancolombia

Es así, como puntualmente una institución que es Bancolombia, lanzó días atrás un programa de otorgamiento de préstamos personales y distintos beneficios destinados a estos jóvenes; para que puedan luego aprovechar y realizar compras específicamente en tiendas de tecnología.

Este programa, que para muchos resulta sumamente riesgoso desde el punto de vista financiero; tiene como objetivo verificar en estas personas que tienen una relación directa con los juegos en internet, cuál es su comportamiento en distintos aspectos; como en toma de decisiones, utilización de recursos, fijar metas en el mediano y largo plazo, cómo razonan; entre otras cosas similares.

En términos más sencillos, de acuerdo con lo informado, el perfil crediticio de cada joven, se va a determinar en base no a cómo juega; sino cómo se comporta ante determinadas situaciones. 

Cómo funcionan este programa

Sobre cómo va a ser en la práctica estos créditos, el banco antes mencionado solicita a los jóvenes interesados (que se esperan que sean aproximadamente 24.000); que en primer lugar se registren en la plataforma denominada STEAM.

Luego de eso, si bien no tienen que ser seguidas, deben jugar en este sitio al menos 15 horas. Para que de esa manera, se pueda tener una noción sobre cuáles son sus distintas habilidades y cómo se desempeñan ante ciertas situaciones.

Y así, posteriormente, poder aplicar a alguna de las 1.500 tarjetas (que serán de crédito) para poder hacer gastos en tiendas que ofrecen productos tecnológicos; que tendrán convenio con la entidad bancaria antes mencionada. 

quienes son los mobile gamers colombianos

Sin lugar a duda, que este tipo de créditos es una puerta directa de ingreso que tienen muchos jóvenes al sector financiero tradicional.

Si se analiza la manera de operar de los bancos en la mayoría de los casos, cuando una persona quiere un crédito de libre inversión; es necesario previamente contar con experiencia crediticia. O bien, con antecedentes en un banco, a los fines de obtener un puntaje que determina el monto que pueden financiar. 

Radiografía del gamer latinoamericano

Ahora bien, para poder tener una buena puntuación, se debe solicitar un crédito y efectuar el pago de las cuotas a término. Pero justamente, sucede que los jóvenes en casi todos los casos, no pueden acceder a créditos en los bancos porque no tienen experiencia, o porque no acrediten ingresos suficientes; algo propio de la edad.

Un cambio de visión en el sector financiero

Con esta nueva propuesta de Bancolombia, y que se espera que se sumen más bancos (teniendo como referencia que en Latinoamérica hay una cantidad de “gamers” muy relevante, de un estimado de 240 millones); es posible medir el riesgo que van a tener también a la hora de cobrar un crédito. 

Para cerrar, algo sumamente importante es que, los bancos de a poco se comienzan a dar cuenta que deben muchas veces cambiar su visión, en cuanto al trato con los usuarios; y más aún con los jóvenes en caso de que estén dispuestos e interesados en atraerlos.

Hoy en día se viven momentos de transformación constante, y el sector financiero está atravesado por ellos, más aún, cuando se puede visualizar con suma claridad que aquellas personas que se inician en el mundo de las finanzas, actualmente muchas veces prefieren plataformas digitales para poder operar que sean amigables. 

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!