Ahorro e Inversión para Pymes

La gestión adecuada de una pyme y la optimización de sus recursos resulta clave para su éxito, tratando de reducir al mínimo los gastos. Éstos deben estar cuidadosamente controlados y evitar posibles despilfarros que se suelen dar en facturas de la luz, externalización de servicios innecesarios, gastos de impresión y papelería, inversión excesiva en campañas publicitarias, viajes de empresa…

Está claro que toda pyme necesita tomar una serie de medidas internas de ahorro, pero no existe una llave maestra que pueda aplicarse a todas las empresas sino que cada una tiene la suya propia, por ello, no es de extrañar que los productos y servicios de ahorro que ofrecen los bancos para pymes, sean cada vez más variados y de mayor calidad.

Una de las entidades bancarias en la que podemos observar esta variedad es Colpatria el Banco de Colombia, que basa su éxito en la flexibilidad y adaptación de sus productos a cada cliente, así como su servicio de atención comprometido al cliente, lo que terminan convirtiéndolo en el banco de confianza de los colombianos.

Cuatro de sus productos para pymes de mayor demanda son los siguientes:

  • Cuenta de Ahorro Pyme: permite obtener una rentabilidad del tipo de interés liquidado sobre el saldo diario y una alta liquidez.
  • Cuenta Corriente Pyme: facilita las operaciones con giro de cheques y al mantener los recursos en una cuenta de ahorros también genera rentabilidad.
  • Certificados de Depósito a Término Fijo: ofrece excelentes condiciones para invertir los excedentes de la pyme y rentabilizarlos.
  • Cuenta de Ahorro Renta Premium Pyme: si aseguras cumplir el promedio mensual, podrás conseguir una alta rentabilidad.

Si tienes una pyme, además de vigilar los gastos, es fundamental estar al día sobre la optimización de los servicios bancarios para poder conseguir una financiación y solvencia adecuada según las necesidades características de cada uno, así como invertir lo ahorrado para incrementar las posibilidades de nuestra empresa y su productividad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!