Programa compre Colombiano – ABC

Programa compre Colombiano

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ‘COMPRE COLOMBIANO’?

El Programa Compre Colombiano es una estrategia a través de la cual, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca promover el comercio interno.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

El Programa busca promover el crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas –MIPYME-, con base en el aprovechamiento del mercado interno, con lo que se contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito en el interior del país y a preparar su incursión en los mercados internacionales.

¿CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA COMPRE COLOMBIANO?

  1. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo detectó que existen muchas MIPYME que sólo venden localmente, gran parte de las cuales cuentan con un muy buen potencial que aún no ha sido desarrollado.
  2. Algunas empresas se lanzan a explorar mercados externos sin estar suficientemente preparadas.
  3. El tamaño del mercado interno es suficientemente atractivo para las MIPYME.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAERÁ EL PROGRAMA COMPRE COLOMBIANO?

– Abre oportunidades para que las MIPYME den a conocer sus productos y los vendan a compradores de todas las regiones del país.

– Promueve el crecimiento y fortalecimiento de las MIPYME, con lo que se contribuye a incrementar sus probabilidades de éxito en el interior del país, al tiempo que se potencializa su incursión en los mercados internacionales.

– Permite que los grandes almacenes, las empresas y las entidades del Estado puedan contar con proveedores de bienes y servicios, insumos y materias primas, para elegir a quienes ofrezcan las mejores calidades y precios.

– Fomenta la formalización empresarial, uno de los proyectos bandera del Gobierno, dado que la condición para participar es que se trate de empresas formalmente constituidas.

– Contribuye en la generación de empleo y en la reactivación económica de las regiones.

– Lleva prosperidad a un buen número de colombianos, tal como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo, gracias a la promoción del mercado interno.

– Ofrece la posibilidad de contar con una caracterización de las MIPYME, a través del levantamiento y análisis de la oferta de servicios empresariales públicos y privados.

– Permite elaborar un directorio de bienes y servicios.

– Abre la oportunidad de ofrecer servicios de información soportados en tres medios: presencial (directamente o a través de aliados), por Internet o por call center, de forma tal que se logre una mayor oportunidad y cobertura.

– Genera una cultura de responsabilidad y sentido de pertenencia hacia los productos colombianos.

¿CÓMO SE VA A EJECUTAR EL PROGRAMA?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ejecutará este Programa a través de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – PROPAÍS-, con base en tres acciones estratégicas:

– El diseño de una plataforma tecnológica de oferta y demanda de servicios empresariales público-privados.
– El diseño y puesta en marcha de la estrategia “Compre Colombiano”.
– La realización de eventos y actividades comerciales.

¿CÓMO VA A FUNCIONAR EL PROGRAMA COMPRE COLOMBIANO?

El programa juntará la oferta y la demanda colombianas, para que los empresarios encuentren oportunidades de negocios dentro del país, de manera que se dinamice la economía de las regiones.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL PROGRAMA COMPRE COLOMBIANO?

Las micro, pequeñas y medianas empresas, las grandes superficies, la industria nacional, las empresas de servicio, el comercio en general y el sector público.

¿QUÉ SE HARÁ PARA LOGRAR UNIR OFERTA Y DEMANDA?

Básicamente son cuatro los espacios que se propiciarán: macrorruedas de negocios nacionales, ruedas de negocios interregionales, ferias empresariales y tomas de centros comerciales y de hoteles.

loading...

2 COMENTARIOS

  1. Buen día, Somos una empresa pymes Colombiana con 50 años en el mercado, fabricamos y comercializamos artículos finos en cuero legítimo, lona y similares, además de artículos promocionales para empresa, nos interesa participar en el programa .Quisiera saber còmo podemos hacerlo? GRACIAS
    ANA RUEDA
    CEL: 3164740561

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!