Sé el Influencer de tu propia vida, por Gutemberg Dos Santos

Gutemberg dos santos

“Siempre alguien va a dudar de ti, asegúrate de no ser tú”

Gutemberg Dos Santos es un promotor de la cripto economía y especialista en desarrollo personal. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores, enfocándose en que las personas desarrollen su propia fórmula de éxito.

Cuestionamos al empresario sobre cómo podemos ser influencer de nuestra propia vida en un entorno tan acelerado y a veces tan caótico, lo cual en ocasiones suele desmotivarnos. A lo que Gutemberg ​Dos Santos respondió “si comienzo a hacer consciente un sólo pensamiento positivo, voy a dar paso a que mi estado mental se apodere de él y empiece a jugar a mi favor. Recuerda que “Siempre alguien va a dudar de ti, asegúrate de no ser tú”.

Gutemberg Dos Santos deja en claro que influenciar no tiene que ser negativo “en gran medida la influencia en las relaciones sociales es algo inevitable, el punto es ser influenciado e influenciar de manera positiva y estar consciente en que el primer influenciado debes ser tú por ti mismos”.

A continuación Gutemberg Dos Santos nos comparte algunos puntos clave para influenciar nuestros pensamientos de forma positiva.

Analizo qué puedo mejorar y qué debo dejar atrás.

Necesito estar consciente a diario de lo que quiero lograr, estoy obligado a mantener mi mente con pensamientos positivos desde el momento en que me levanto. No centro mi atención ante los tropiezos que tengo y cuando lo hago es para analizar cómo no repetirlos y sacar ventaja para lograr mi objetivo.

Disfruto cada detalle

Si inicio disfrutando los más mínimos detalles de mi día, estaré abriendo la puerta a grandes posibilidades para ser una persona más positiva. Puedo comenzar a dar sentido a la frase de “Buen día”, “Una sonrisa”, “Un abrazo”, pequeños detalles que emanan energía y fluyen para despertar mis sentidos.

“El cambio debe de venir dentro

de ti mismos y no depender de tu

entorno.”

Es muy importante iniciar una autoexploración y ser sincero conmigo mismo, influenciar mi pensamiento para tener una actitud más positiva en lo que quiero. Debo crear un mecanismo que pueda mantenerme motivado sin importar las circunstancias externas. El autoestima es algo que tengo que trabajar todos los días sin bajar la guardia. Recordar que el cambio debe de venir dentro de ti mismos y no depender de tu entorno.

Fijo una meta

Un claro ejemplo para mantenerme motivado es fijarme una meta; si deseo hacer un viaje imprimo una imagen del destino a donde deseo ir. Realizó una lista de los primeros pasos que tengo que dar para conseguirlo. Hay personas que sueñan con viajar y no cuentan ni siquiera con su pasaporte.

Soy sincero conmigo

Visualizo mi deseo

“Visualizo la cena de gala del crucero al cual quiero viajar y hasta imagino a las personas con las que estaré conviviendo.”

Me visualizo viviendo la experiencia; si parto de este punto es cómo hacer sólo una retrospectiva de lo que hice para lograr el objetivo. Es decir, si deseo viajar yo me visualizo en la cena de gala del crucero al cual quiero viajar y hasta imagino a las personas con las que estaré conviviendo.

Mi mente y por ende mi ser, en automático comenzará a producir los eventos para que este viaje suceda. Y cuando ya por fin llegue el momento de vivir esta experiencia, no sólo disfrutaré de mi viaje sino tendré la satisfacción de haber disfrutado el trayecto que recorrí para conseguirlo.

“Día con día rectifico qué estoy haciendo para alcanzar mi objetivo”

Doy un paso a la vez

Día con día rectifico qué estoy haciendo para alcanzar mi objetivo, voy tachando lo que ya realice y me enfoco en lo que me falta por hacer. De esta manera no doy oportunidad a claudicar y abandonar mi proyecto porque estoy viendo resultados todos lo días.

Debo influenciar mis acciones para que siempre vayan enfocadas hacia un fin en específico. Si doy un paso a la vez será más difícil claudicar. Nuestras metas deben ser el motor que nos impulsan a desarrollar esas pequeñas pero importantísimas actividades que nos llevan a cumplir nuestros deseos.

Para mayor información visita: ​www.gutembergds.com

Más Temas de Recursos Humanos AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!