Cómo Presentarme con Éxito a mi Entrevista de Empleo

Una de las situaciones que nos producen tensión en la vida, es presentarnos al impacto de contacto personal, con alguien que nos va a “analizar”, para ver si podemos acceder a un empleo. Bien porque queremos cambiar, porque estamos desempleados o por cualquier otra razón.

A continuación queremos contribuirle para que minimice tal situación y se presente con seguridad a cualquier proceso en cualquier campo, mostrando algunos de los ítems de mayor trascendencia que van en un proceso de pre-empleo.

¿Qué es un proceso de Selección?

Es el método o forma que utilizan las Organizaciones para contratar personal que llene las vacantes. Puede hacerse directamente o tercerizado

OBJETO: El propósito de un proceso de selección es  buscar la persona apropiada y el perfil. Para el cargo vacante.

¿Cómo es el proceso?

perfil

Se elabora a partir de las necesidades de la vacante. Tiene que ver con estudios, experiencia, características personales y del cargo.

 

entrevista-trabajo-preentrevista

Se trata de contactar al candidato que se ajusta al perfil, para ampliar información del cargo y de la empresa, a fin de iniciar el proceso o descartar al interesado.

 

entrevista-trabajo-evaluacion

Es la aplicación de unos instrumentos, generalmente escritos, que poseen unos cuestionarios que el candidato debe responder para conocer  aspectos como competencias, personalidad, habilidades y conocimientos.

competenciasAlgunos han definido como conductas o comportamientos que una persona tiene como tal y como profesional. Ello sirve para desempeñar una actividad tarea o desempeño de un cargo. Es un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes entre otros
personalidadEs una sumatoria de características de comportamientos, que tiene un individuo y que le hacen actuar de manera distinta ante las circunstancias.
conocimientosSon aquellos adquiridos en experiencia o en educación que permiten a un individuo desempeñar una labor.

 

 

entrevista

Es un contacto que puede ser personal o virtual, con un profesional o persona que representa a una empresa u organización, en donde profundizan el conocimiento del candidato en aspectos personales, de costumbres, familia , vida particular entre otras.

 

entrevista-especializada

Hace referencia a la entrevista con una persona o profesional que conoce o dirige el área que tiene la vacante a fin de evaluar  los conocimientos del aspirante.

consejos-buena-entrevista

Cada persona es distinta en sus emociones y pensamientos, por lo cual juega un papel importante su personalidad etc. Si desea profundizar y encontrar apoyo profesional, puede contactarse con

[email protected]   

Teléfonos: (57-1) 6753922  (57-1)  703 26 12

www.exclusivos.com.co

Exclusivos Servicios Integrales es una empresa especializada en Recursos Humanos.

 

 


ARTÍCULOS SIMILARES

  Contrato Laboral Es un acuerdo entre una persona natural que presta un servicio personal y...

Desde hace unos 5 años se empezó a escuchar éste término del “coaching”, está...

La comunicación es un medio de interacción humana, pero no toda comunicación es significativa...

DÉJANOS TU COMENTARIO

Dejar un comentario


*