El uso de Tecnologías para acelerar Contrataciones Remotas

ATS acelerar contrataciones remotas

Las empresas en América latina comienzan cada vez más a hacer uso de tecnologías en sus procesos de atracción , selección y contratación de talento.

Las organizaciones que apuestan por la tecnología se ven beneficiadas con procesos que les permiten tener más visibilidad  y una mayor tasa de conversión con los candidatos.

El uso de las nuevas tecnologías permite eficientar los procesos de contratación a nivel global y obtener un máximo provecho de los datos a través de diversos sistemas:

Uso de Ats, applicant tracking systems o sistema de seguimiento de candidatos

¿Qué es un Ats?

Un Ats por sus siglas en inglés es un applicant tracking system o sistema de seguimiento de candidatos, es un software que permite trackear aplicaciones de candidatos de manera eficiente.

Los ATS son particularmente útiles en las empresas que reciben cientos y hasta miles de aplicaciones para vacantes.

¿Cómo funciona un Ats?

Los ATS filtran por medio de palabras clave a los mejores candidatos por medio de algoritmos que permiten obtener por medio de análisis semánticos y sintácticos.

Es especialmente útil en casos de requerir experiencia técnica especializada. Además ayudan en el procesamiento de información.

Clasificacion de CV´S

Se puede realizar notas si es que varios managers de rh hacen entrevistas

Las contrataciones se vuelven más eficientes y se tiene control total sobre una base de datos, perfiles, aplicaciones y comunicación con los candidatos prospectos para hacer update y actualizar constantemente a través de el viaje de reclutamiento del candidato.

People analytics, Analítica de personas

El uso de people analytics o procesamiento de datos y métricas generadas a través de tecnología permiten tomar decisiones cada mes más acertadas al momento de realizar procesos de reclutamiento y selección de personal.

Big data y procesamiento de datos

El big data nos permite procesar datos complejos y variados para que estos datos sean útiles y relevantes y que nos aporten valor para la toma de decisiones.

El siguiente paso es aplicar business intelligence o inteligencia de negocios para mejorar el desarrollo, compensación, crecimiento y lealtad de los colaboradores.

Establecer un HR People analytics te permite contar con varios beneficios entre ellos:

  • Mejorar la gestión de los colaboradores dejando de lado las suposiciones y basándonos en datos
  • Podemos dar seguimiento a las decisiones estratégicas para saber si funcionan o no y de esta manera poder corregir a tiempo
  • Descubrir áreas de mejora continua potenciando el desarrollo al interior de la empresa
  • Permite dedicar más tiempo a áreas importantes y de mayor valor y dejar de lado gestiones administrativas, repetitivas
  • Reduce costos de tiempo y dinero
  • Incrementa la satisfacción y bienestar de los empleados contribuyendo a mejorar los índices de productividad

Inteligencia artificial para acelerar el proceso de contratación

Iniciar un proceso de selección representa una inversión por parte de la empresa, eficientar y reducir costos es sinónimo de optimización que lograra que los objetivos de la empresa se cumplan de manera eficiente. (Lea También: Eficienta los Tiempos de Contratación de tu Empresa con Inteligencia Artificial)

Hacer revisión de antecedentes de tus candidatos es siempre una buena idea, tener plena certeza de que los candidatos que inicien un proceso de selección dentro de tu empresa son quienes dicen ser.

Para ello es importante realizar background checks o validación de antecedentes o background screening.

Una de las mejores herramientas de validación de identidad y background checks es Emptor, con clientes como Uber, Didi, Cornershop y Cabify pone a tu disposición un dashboard muy sencillo que te permite llevar a cabo la validación de identidad en minutos.

Más Temas de Recursos Humanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!