Eficienta los Tiempos de Contratación de tu Empresa con Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para contratación de personal

En 2022 después de dos años en que la pandemia y los confinamientos golpearon al mundo entero, hoy más que nunca las empresas deben tener en cuenta como el mercado laboral se ha convertido en una constante competencia por atraer y retener al mejor talento.

Los top performers o posiciones top dentro de tu empresa que realmente logran crear un impacto son personas que cuentan con una gran trayectoria, experiencia técnica , visión de disrupción e innovación y que deben tener una gran propuesta para formar parte de tu organización para quedarse en ella y lograr tener un impacto positivo.

Atraer y retener top talent en latinoamérica

Atraer es una tarea sencilla, el tema conlleva muchas aristas que representan un reto para ello debes contar con un employee value proposition o propuesta de valor que tenga en cuenta varios puntos.

Trabajo flexible

Las empresas deben entender que el trabajo ha cambiado, la flexibilidad que brindan varias organizaciones a empleados remotos se ha convertido en un tema de extrema relevancia , justo después de los confinamientos muchas empresas siendo obligadas por el contexto sanitario comenzaron a tener más flexibilidad respecto a home office.

Estos modelos se convirtieron en algunos casos en empresas remote first que ahora operan totalmente en remoto sin una oficina central.

En algunos casos empresas se convirtieron en híbridas y mezclaron presencial con reuniones en oficinas centrales.

Estos modelos probaron ser muy eficientes en cuanto al desempeño cuando las empresas saben trazar objetivos claros y representan ahorros significativos en capacidad instalada, oficinas, mobiliario y gastos operativos.

Autonomía

En el dia a dia con la toma de decisiones las empresas demuestran el empowerment o empoderamiento que lleva a

Re – skilling y up – skilling

Invertir en capacitación para tus empleados es una de las inversiones más importantes, desarrollar el talento humano dentro de la organización es una tarea de todos los días, el crecimiento al interior de la empresa y las promociones son un aliciente que motiva a tus colaboradores a seguir capacitándose.

Digitalizar las empresas y aplicar inteligencia artificial

Aplicar tecnología a procesos siempre es redituable, en los procesos de contratación en los que se invierte tiempo, recursos y software es una excelente idea invertir en verificación de identidad y background checks.

La inteligencia artificial y los algoritmos logran eficientar y validar la identidad de los candidatos a los que ingresas a un proceso de reclutamiento y selección, es importante realizarlo previamente a iniciar cualquier proceso para tener plena certeza de que el candidato es quien dice ser.

Una de las mejores herramientas de validación de identidad y background checks es Emptor, con clientes como Uber, Didi, Cornershop y Cabify pone a tu disposición un dashboard muy sencillo que te permite llevar a cabo la validación de identidad en minutos.

Realizar procesos de validación previa te permitirá como organización iniciar procesos más eficientes y tener a los mejores candidatos de potenciales en tu empresa.

Más Temas de Recursos Humanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!