Marketing Digital: ¿Qué Contenidos Funcionan Mejor en Instagram?

Marketing Digital Qué Contenidos Funcionan Mejor en Instagram

La importancia de la presencia digital de las marcas ya es algo indiscutible. Todas las empresas necesitan crear comunidades a través de sus páginas web y tiendas ecommerce, pero, sobre todo, mediante las redes sociales.

Estas plataformas cada vez ofrecen más herramientas y recursos para que las marcas no solo puedan promocionar sus productos y servicios, sino también, interactuar con sus clientes. Sin embargo, para crear ese vínculo, es necesario crear contenido interesante y atractivo de manera constante.

Por eso, en este artículo, repasamos algunos de los tipos de contenidos que funcionan mejor en Instagram.

Contenido atractivo e interesante de los productos

Muchas marcas caen en el error de utilizar las redes como catálogos de sus productos. En Instagram, especialmente, necesitamos contenido de calidad y llamativo a través del cual transmitir no solo nuestros productos, sino también la experiencia de probarlos.

Para eso, es recomendable subir fotografías creativas que cuenten una historia y ayuden al usuario a vivir el producto. Otra gran alternativa es utilizar un editor de videos para crear contenido visual original y novedoso. Esto nos ayudará a atraer público a nuestra comunidad y llegar a más personas.

Infografías

Otro tipo de contenido que funciona muy bien en Instagram son las infografías. En esta plataforma, la imagen es lo principal. Por eso, cuando queremos transmitir un mensaje una gran opción es hacerlo de manera gráfica.

Con una buena infografía, por ejemplo, podemos comunicar la historia y valores de la marca. También, se pueden agregar movimiento en videos, para aumentar más el atractivo visual de la imagen.

Preguntas frecuentes

Una gran manera de interactuar con la audiencia es generar espacios en los cuales resolver sus dudas.  Para ello, podemos generar contenido contestando las preguntas frecuentes o alentar a los usuarios a que dejen su consulta en comentarios.

Existen diversos formatos que podemos elegir para realizar esto. Por ejemplo, los reel de imágenes, infografías o videos son algunos de los más elegidos para realizar este tipo de contenido.

Juegos y acertijos

Los juegos y acertijos nos sirven para mantener a la audiencia interesada y generar interacciones de calidad. Las opciones para generar este contenido son incontables y dependen mucho de nuestra creatividad.

Podemos compartir acertijos o diseñar juegos para que la audiencia participe. Uno de los más utilizados es el de buscar en la imagen. De esta manera, posteamos una fotografía con elementos escondidos en ella para que los usuarios los descubran.

Tendencias y memes

Por supuesto, no pueden faltar en nuestra cuenta las tendencias y los memes. Se trata de contenido sumamente atractivo para los usuarios que podemos aprovechar a nuestro favor con un poco de creatividad.

El primer paso es estar siempre atento a las redes y a las tendencias. Esto nos permitirá detectar qué contenidos están de moda. Así, podemos, por ejemplo, detectar un meme que es tendencia y adaptarlo a nuestra marca. De esta manera, podemos reforzar el vínculo con nuestra comunidad, ya que les demostramos que compartimos y entendemos los mismos códigos.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!