Estrategia de Marketing Online

Estrategia de Marketing Online

La estrategia de marketing online es la planificación exacta y real de cada paso y acción que nos permitan llegar al objetivo final del marketing online o digital. Dentro de la estrategia de marketing digital hay que tener en cuenta varios factores como los diferentes canales de difusión; posicionamiento, las métricas, tono de la comunicación, entre otros.

Tipos de Estrategias de Marketing Online

Las diferentes estrategias de marketing online van muy de la mano con la tecnología y la innovación de las diferentes plataformas digitales. La ventaja es que son variadas y podemos usar diferentes estrategias dentro de un mismo plan de marketing; porque resultan complementarias y los diferentes canales tienen cada uno sus objetivos, que podemos usar y ajustar según la necesidad, el presupuesto, o los objetivos de la empresa.

Marketing de Contenidos

Se le conoce como el rey de las estrategias de marketing online, porque además de aumentar el engagement, también aumenta la generación de leads cualificados.

Este tipo de marketing se centra en planear, desarrollar, publicar y distribuir contenido de calidad y relevante para nuestra audiencia; con el fin de educar a nuestro cliente potencial hasta atraerlo de manera no invasiva (como los anuncios) y convertirlo en cliente o lograr que haga la conversión que buscamos. (Ver También: ¿Cómo Llevar más Tráfico a tu Web?)

Posicionamiento SEO

Si quieres presencia y visibilidad en los motores de búsqueda como Google, tienes que trabajar el marketing de contenidos de la mano con el posicionamiento SEO; pues este último es el que logra que ese contenido que desarrollaste, salga en los primeros resultados de búsqueda y, por ende, tenga mayor probabilidad de ser visto.

De hecho, lo ideal es que trabajes todos los contenidos con un enfoque seo; por ejemplo, identificar la palabra clave o palabras relevantes del contenido y emplearlas de tal manera que los robots identifiquen fácilmente de qué trata el contenido.

En este caso, para hacer un contenido con enfoque SEO, la palabra clave debe estar en el primer párrafo del contenido, usarla al menos en el subtítulo principal y tener una frecuencia de repetición moderada dentro del contenido; asimismo deberá aparecer de primeras en el título seo y deberá ser parte del slug.

SEM

Search Engine Marketing, SEM son las campañas de anuncios pagos que se emplean en las plataformas de buscadores. Entonces, por ejemplo, si una persona entra a Google a buscar sobre comida vegana, le aparecerán anuncios de publicidad de tiendas veganas; tanto en los resultados de búsqueda, como en las próximas páginas web a las que ingrese.

Marketing en Redes Sociales

También se le conoce como el social media marketing y es la estrategia de marketing online que te permite sacarle el máximo provecho a esas plataformas de redes sociales. El principal beneficio es que te permite conectar con tu público, crear y mantener ese engagement y generar comunidad a partir de tu producto o servicio.

A través de las redes sociales sí se puede generar una conversión como una venta, pero no es el principal objetivo. Aunque en la actualidad, varias de las plataformas de redes sociales cuentan con un espacio diseñado especialmente para el comercio, como los marketplace.

Adicionalmente, las redes sociales son una excelente plataforma para educar a nuestros clientes y clientes potenciales.

E-Mail Marketing

Es la estrategia de marketing online que utiliza el correo electrónico para diferentes fines: informar a nuestros clientes, captar nuevos leads; también para educar a la comunidad o simplemente mantenerte en contacto con tus clientes para recordación de marca.

Marketing Conversacional

En la actualidad este tipo de marketing es indispensable para todas las empresas, pues está más orientado a la atención al cliente; pero no solo para atender preguntas, quejas o reclamos, sino es la estrategia que busca mantener una relación más cercana con los clientes y clientes potenciales a través de los chatbot.

Mobile Marketing

Se trata de la estrategia de marketing online desarrollada específicamente para los dispositivos móviles; es una estrategia muy específica, pero que se fundamenta en que, en la actualidad al menos el 80% de las personas usan un dispositivo móvil ya sea smartphone o tablet y el 88% buscan algo que necesiten comprar o adquirir a través de estos dispositivos móviles.

Más Temas de Marketing AQUÍ

Autor: Marcelo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!