Agencia de influencers: Cómo elegir al personaje ideal para mi marca

Cómo elegir influencers para mi marca, agencia de influencers

¿Sabías que ahora puedes acudir a una agencia de influencers, para encontrar al personaje ideal para promover tus producto o servicios?

Sí, realizar una campaña con influencers es más sencillo si cuentas con la asesoría de profesionales de la industria, para elegir a la persona idóneo para tu marca.

Descubre aquí cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta, a la hora de contratar un influencer, para que tus campañas logren los objetivos propuestos y generen conversiones.

¿Cómo elegir a los influencers adecuados para mi marca?

En una agencia de influencers profesional, te guiarán en la elección del personaje apropiado para tu marca, a partir de las siguientes características claves:

1. Público vs target:

Asegúrate que sus seguidores tengan las características de tu público objetivo. Es decir que estos puedan convertirse en clientes potenciales para tu negocio.

2. Temática y valores:

Recuerda que pones tu marca en manos del influenciador. Por eso, debes asegurarte que la temática sea coherente y apropiada.

3. Tono y estilo de comunicación:

Analiza el lenguaje que usa el influencer. Este te ayudará a identificar si sus creencias y valores, están alineados con los de tu marca y al mensaje que quieres llevar.

Por último, pero no menos importante es elegir el tipo de influencer que más le conviene a tu marca.  En la siguiente sección detallamos las características de cada categoría; para puedas elegir influencers que le aporten mayor valor a tus campañas. (Lea También: Influencer Marketing: Mitos y Realidades)

Cuál es el tipo de influencer que debo elegir

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de influencers. Conoce las principales categorías para que vayas perfilando el que más te conviene:

Personajes públicos:

Generalmente pertenecen al mundo de la farándula o se les reconoce como líderes de opinión. Las personas los siguen y prestan atención a lo que dicen, porque se identifican con su estilo de vida, ideas o creencias.

Influencers especializados:

Sus contenidos giran alrededor de un tema específico; por ejemplo, política, gastronomía, estilo de vida, moda, viajes, videojuegos o deportes.

Micro influencers:

Aunque tienen un número de seguidores más reducido, se caracterizan por tener una gran conexión y construir una comunidad con mucha interacción y participación, en los temas y nichos de mercado muy específicos.

Generadores de opinión:

Muchos de ellos inician como micro influenciadores, al compartir sus vivencias y opiniones sobre varios temas,; y poco a poco hacen crecer sus audiencias a partir del interés que generan sus contenidos.

Ventajas de acudir a una agencia de influencers

Con la gran cantidad de influenciadores en las diferentes redes sociales, buscar los perfiles apropiados, analizar todas sus características y clasificarlos para tomar una decisión acertada, puede convertirse en una tarea de nunca acabar.

La decisión inteligente que te ahorrará todo ese tiempo, es contratar una agencia de influencers como #Bradmen; quienes, con su gran experiencia en la industria, ya han realizado el trabajo duro por ti.

Ellos tienen catálogos de los personajes según las tendencias y temáticas específicas, como cultura, tecnología, viajes, música, moda, gastronomía, deportes y política, sólo para mencionar algunas.

Además, analizan las métricas de las redes sociales de los influencers, y te ayudan a definir los KPIs ideales para tus campañas, con el fin de optimizar tu presupuesto y evitar que seas víctima de fraude por parte de falsos influencers.

Más Temas de Marketing AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!