El Boom de las Agencias Digitales en época de post-pandemia

Marketing Digital

El Covid trajo consigo la aceleración de una transformación digital que ya venía como un avión a revertir los modelos de marketing tradicional. El sector empresarial ya lo estaba contemplando en la distribución de los presupuestos de áreas de marketing, donde las apuestas offline iban disminuyendo a favor del marketing online. Es una ola imparable y un reto para las empresas en Colombia. Transformarse o morir, esta es la disyuntiva.

Por desgracia, son muchas las empresas que se han quedado en el camino al no digitalizar sus negocios a tiempo. Y es que es justo eso, la digitalización de negocios y la planificación de estrategias de marketing digital, lo que ha hecho que muchos negocios no solo sobrevivan; sino que salgan fortalecidos de esta difícil situación.

Y es aquí donde entran en juego las agencias de marketing digital, las cuales han servido de pilar a innumerables empresas que, viendo como el virus cambiaba el mundo, se lanzaron al cambio digital para no caer en el olvido.

Marketing digital y ventas online

Cuando todo empezó, por allá en marzo de 2020, todas las empresas con servicios mayoritariamente presencial afrontaron un gran desafío: adaptar su negocio a las ventas online o arriesgarse a perder la inmensa mayoría de sus clientes.

Es así como, muchas PYMES invirtieron en la creación de tiendas online para tener la capacidad de seguir vendiendo sus productos o servicios sin depender de plataformas físicas.

Sin embargo, tener una tienda online no es sinónimo de ventas automáticas como muchos piensan; ya que para lograrlo es necesaria una estrategia de marketing digital que se ajuste a las características de la empresa, capaz de diseñar una campaña publicitaria online, mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda y dar reconocimiento a la marca.

Obtener resultados satisfactorios gracias al marketing digital no es tarea fácil, ya que si no se aplican las técnicas y estrategias apropiadas, será muy difícil conseguir los objetivos de visibilidad que se necesitan en un entorno tan complejo como Internet.

Por esto, muchos prefirieron contratar los servicios de una agencia digital que supiera cómo desarrollar una estrategia de marketing digital personalizada para sus negocios; siendo esta a su vez, la razón por la que las agencias de marketing digital experimentaron un boom que aumentó la demanda de sus servicios tales como la creación de tiendas online o Ecommerce, servicios de posicionamiento web con la ayuda de una agencia SEO, o lanzar campañas publicitarias en redes sociales.

Agencias de Marketing Digital en post-pandemia

El marketing digital se ha posicionado muy por encima del marketing offline o tradicional. Las empresas colombianas necesitan dar el salto definitivo al mundo digital; ya no es una opción, es una obligación para conseguir un crecimiento sostenible y continuo en la era de la cuarta revolución industrial.

Al inicio de la pandemia, a menudo, se veía a las agencias digitales como una especie de solución temporal para los tiempos difíciles que nos había tocado vivir.

Sin embargo hoy en día, se han convertido en la clave para tener éxito en el mundo digital. La transformación digital llegó para quedarse.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!