¿Dónde debe Presentarse la Solicitud del Registro de Marcas?

En materia de “Propiedad Industrial” y específicamente en lo relacionado con los signos distintivos sujetos a registro y solicitud del registro de marcas. La entidad competente en Colombia para conocer el trámite es la Superintendencia de Industria y Comercio.

Una vez escogido el signo que identificará el origen empresarial de los productos o servicios. Se debe presentar o radicar la solicitud del registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en la ciudad de Bogotá.

donde-se-registra-una-marca

Una vez presentada la solicitud. Se asigna la fecha de presentación y un número de radicación, el cual servirá para identificar su solicitud, siempre que quiera obtener información del trámite que cursa el documento ante esta entidad.

La fecha de presentación para la solicitud del registro de marcas es muy importante. Puesto que confiere prelación en el tiempo respecto de otras solicitudes y le otorga derecho de prioridad para solicitar la marca en otro país dentro de los seis (6) meses siguientes a esa fecha.

Lea También: Estudio de la Solicitud del Registro de Marca

El derecho de prioridad está establecido en la normatividad marcaria internacional, (el Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial) e implica la posibilidad de ir, dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de presentación de una solicitud de registro de marca, radicada ante la oficina nacional competente de cualquier país parte del Convenio de la Unión de Paris, a otro país también parte invocando esa solicitud, de manera que se entienda presentada en el segundo país en la fecha del primero.

fechas-para-el-registro-de-marcas

VISITE: GUÍA DE REGISTRO DE MARCAS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!