Mercancía de Alto Valor y Cómo Debe ser su Transporte

Mercancía de Alto Valor

La mercancía de alto valor se refiere a aquellas mercancías, incluidos los documentos que, en función a su contenido, tamaño, peso o naturaleza, puede ser fácilmente comercializado y es particularmente vulnerable a robos.

Se puede considerar mercancía de alto valor artículos en oro, plata o platino, como relojes y joyas, también accesorios que contengan piedras preciosas o las mismas piedras en sí como diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, perlas, etc.

Y otro tipo de mercancía que es más frecuente que son documentos de alto valor como cheques, acciones, títulos, billetes de banco, tarjetas débito y crédito, acciones, estampillas, cupones, entre otros, que se encuentren listos para ser usados.

Por la naturaleza de esta mercancía y su valor, es importante contar con un aliado logístico que nos brinde la confianza y seguridad que se necesita para el transporte de esta mercancía.

Conoce más de la Logística de Alto Valor AQUÍ

 

Y es que ten presente que el valor de una mercancía no solo está en su valor comercial, el valor del contenido y la información no tiene precio. Por ejemplo, ¿qué valor tiene la base de datos de clientes de tu empresa? O, ¿qué valor tiene para tu empresa la información confidencial de contratos, licitaciones, nuevos proyectos o pagos?

Cuando una mercancía de alto valor o contenido sensible se debe enviar de un lugar a otro, amerita una logística de transporte especial.

Logística de Alto Valor

Se refiere a las soluciones de logística para documentos o paquetes que por su contenido se convierten en mercancía de alto valor; y por lo tanto requieren una logística de transporte especial, tanto en su recogida como en su entrega.

Soluciones de Servientrega para Mercancía de Alto Valor

La solución de Servientrega para la logística de alto valor incluye recolectar, transportar y distribuir paquetes de alto valor entre oficinas de la misma entidad.

1. Documentos de valor: la recolección y entrega puede ser puerta a puerta o la recolección puede ser en uno de los más de 3.500 Centros de Soluciones con los que Servientrega cuenta en todo el territorio colombiano.

2. Entrega personalizada: es cuando necesitas que una mercancía de alto valor sea entregada a un único destinatario. Con esta solución, la mercancía se recoge, se transporta y se entrega según lo indique el cliente.

Este es un aspecto muy importante, especialmente cuando son envíos confidenciales, pues al momento de la entrega se hacen las verificaciones necesarias para asegurar la entrega y el contenido del envío

3. Tula de seguridad: en este caso, esta solución aplica para oficinas de la misma entidad. Las tulas se recogen y se entregan debidamente cerradas.

4. Devolución de loterías: se trata primero de la recolección de los billetes de lotería que no se vendieron y que se anularon, para luego entregarlos en las oficinas correspondientes.

5. Mercancía de valores: diseñada para mercancías de alto valor, donde se recoge, transporta y entrega este tipo de mercancía. La recolección se puede realizar puerta a puerta o en los Centros de Soluciones.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!