Marketing Promocional: Todo lo que Debes Saber

Marketing Promocional

El marketing promocional se refiere al conjunto de actividades y estrategias que se aplican para aumentar el consumo de ventas de cierto producto; y al mismo tiempo para aumentar clientes y fidelizarlos, no solo al producto, sino a la marca.

La clave de las actividades de marketing promocional es incentivar la interacción entre la marca, el producto y el consumidor final; pero de una manera menos invasiva y más interesante para los clientes.

El marketing promocional tiene ventajas muy interesantes, la primera es que atrae nuevos clientes, que quizá ya conocían la marca; pero nunca han probado el producto, por lo que la promoción llamará la atención del cliente y lo invitará a hacerlo.

La segunda ventaja clara de este tipo de acciones de marketing es la fidelización de los clientes que ya tiene la marca. Sí bien es cierto que ya es cliente, ya consume tus productos, lo que logra estas actividades promocionales son varias cosas; lograr que el cliente consuma más productos de la marca, aumente el consumo de los productos y se fidelice con la marca.

Y la tercera ventaja súper importante del marketing promocional es la creación de una base de datos, esta información es tan valiosa para una empresa y una marca que su valor es casi que incalculable. Con esta información puedes poner en marcha otro tipo de estrategias de marketing que te permitan estar en contacto con tus clientes.

¿Qué Actividades se Pueden Hacer en el Marketing Promocional?

Los regalos en la posventa son las actividades más comunes, es decir, que el cliente recibe un regalo de la marca a cambio de su compra. La ventaja para la marca es que aumenta el consumo del producto, fideliza clientes y capta nuevos. Y el cliente además del producto, obtiene su premio o regalo.

Esta actividad puede hacerse de varias maneras, la más común es que los clientes reúnan las tirillas de pago, facturas, sobres, empaques; o algo que permita comprobar que compraron y consumieron el producto y a cambio de eso recibirán su premio. Para esta actividad necesitas contar con un gran aliado logístico.

Los sorteos también hacen parte de las estrategias de marketing promocional, generalmente en este tipo de concursos el premio es más grande. Las ofertas son actividades que aplican tanto para productos como para servicios y para cualquier sector, sea consumo masivo o no.

Entre otras formas de hacer marketing promocional están los concursos, que es muy parecido a los sorteos, pero aquí los clientes deben competir por un premio; y la experimentación que es permitir que tus clientes disfruten del producto de una manera gratis y limitada, aplica mejor para los servicios.

Logística de Promociones o Logística de Alto Impacto

La logística de promociones se refiere a la logística especializada y necesaria para el desarrollo integral de actividades promocionales que las empresas les ofrecen a sus clientes.

Para estas actividades de fidelización o promocionales, las empresas necesitan un aliado logístico que les permita llevar a cabo de manera sencilla y eficaz estas actividades; entendiendo la importancia y el impacto de estas promociones tanto para la marca como para el consumidor final.

Solución de Logística Promocional en Servientrega

Por medio de la solución de logística de alto impacto, Servientrega les ofrece a los empresarios colombianos la solución para su logística de promociones. ¿De qué manera? Lo hace recolectando evidencias de consumo para intercambio de premios en sus Centros de Soluciones, así como también la administración de inventarios.

Algunas de las marcas en las que Servientrega ha sido el aliado logístico son: PonyMalta, Colombina, Saltín Noel, Challenger, Jhonson, JGB, Huawei, Campi, Tarrito Rojo, Maggi, Lavanté, entre otras.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!