Mailing: Qué Es y Cómo Beneficia a tu Negocio

Mailing: Qué Es y Cómo Beneficia a tu Negocio

El mailing o email marketing es una herramienta de marketing online que te permite estar cerca de tus clientes, comunicándoles todo lo que desees de una manera más efectiva y medible. Y es que actualmente la mayoría de personas en edad adquisitiva manejan un correo electrónico; por ejemplo, se estima que para el año 2.022 más de 300mil millones de personas tendrán un correo electrónico.

¿Ahora entiendes por qué cuando vas a una tienda te piden tu correo electrónico o cuando vas a comprar por Internet te piden llenar un registro y lo primero es tu correo electrónico? Porque en la actualidad, este medio es muy efectivo para conectar marcas y clientes.

Pero, ¿Exactamente Qué Es el Mailing y Cómo Funciona?

Es muy sencillo, el email marketing es una técnica en la que las empresas crean campañas de email para conectar tanto con clientes como con clientes potenciales. Es decir, al correo de tu cliente le llega un email de tu parte con la información que tú quieras.

Y justamente, este factor es algo muy importante del mailing, y es que te permite comunicarle a tu cliente lo que desees o necesites; por ejemplo, novedades de tu marca, promociones, nuevos productos o servicios, nuevas sedes, nuevo horario de atención, días de descuentos, etc… Hasta podrás felicitarlos en el día de su cumpleaños (si tienes estos datos, por supuesto).

Es decir, mediante las campañas de mailing podrás mantenerte en contacto con ellos para mejorar su recordación de marca, completar información para tus bases de datos a través de los formularios o activar o aumentar tus ventas; y es que desde un correo bien diseñado puedes guiar muy bien un proceso de compra.

Aunque, debemos hacer una aclaración, una campaña de mailing se debe enfocar en realizar algún tipo de acción, generalmente es a que realicen una venta. Mientras que las campañas dirigidas a comunicar novedades se les conoce como newsletters, que hacen parte de la estrategia macro de mailing.

Servientrega, les ofrece a sus clientes diferentes soluciones digitales entre las que se encuentran el envío masivo de correos. E-Masivos, es la solución que permite enviar correos masivos personalizados, con información de cualquier carácter, con archivos adjuntos también personalizados y con la posibilidad de medirlas.

7 Beneficios del Mailing que Vas a Querer Comprobar Ya Mismo

Segmentación

Muchas personas pensarán que la publicidad en televisión es la mejor porque son millones de personas las que la ven. Pero, ¿estás completamente seguro que mientras que sale al aire tu comercial, tu público objetivo lo está viendo? Quizá se levantaron a la cocina, fueron al baño o la persona que se quedó viéndolo no es tu cliente potencial.

Con el mailing puedes hacer una campaña segmentada con base en la información que tengas de tus clientes, por ejemplo, dirigirlo solo a mujeres u hombres, a personas en cierto rango de edad, a padres que tengan hijos o hijas, a aquellos que tengan Android o IOS, entre muchos otros aspectos.

Esto hace que la campaña sea aún más efectiva, para qué enviar 1.000 correos si realmente nuestro público objetivo son solo 100.

Personalización

Personalizar los mensajes nos ayuda a diferenciarnos de otros medios, además que nos permite mantener una relación más cercana con nuestros clientes y sin generar mayor esfuerzo gracias a las herramientas de automatización.

Medición

Las herramientas de mailing te permiten tener una medición muy precisa del impacto de tus campañas, por ejemplo, puedes saber en qué horario abren más tus correos, o también saber qué porcentaje lo abrió, cuántos hicieron clic o incluso ampliando la campaña hasta tu e-commerce, saber cuántos clics terminaron en ventas.

Interactivo

Un correo bien diseñado y que llame la atención del cliente se puede llegar a traducir en un mayor CTR y por supuesto en compras. Si bien un correo puede ser básico, con imágenes y textos, también puede tener un contenido interactivo como gifs o videos que enganchen más al lector.

Rentabilidad

Existen dos puntos de vista para analizar. Lo primero es que esta estrategia de marketing resulta más económica que otros medios, todo depende de la plataforma que uses. Y si a eso le sumas que resulta ser una técnica más efectiva por la capacidad de segmentación pues la rentabilidad es aún mayor.

Pruebas

Conocer la opinión de nuestros clientes es súper importante para continuar creciendo, mejorar y brindarles a los clientes justo lo que ellos necesitan. Las campañas de mailing nos permiten hacer las famosas pruebas A/B que nos permiten saber qué prefieren nuestros clientes a un bajo costo.

Muchos dirán, lo mismo se puede hacer en radio o tv, claro, pero a qué costo y cómo mides cuál es el comercial o la cuña que más les gustó sin caer en más gastos.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!