Programa Sembramos Esperanza de Servientrega
Sembramos Esperanza es el programa con el que Servientrega de Luz Mary Guerrero lleva apoyo a cada uno de los puntos de Colombia que más lo necesitan. El confinamiento nos ha llevado a todos a vivir de una manera diferente, pero para algunos las circunstancias no han sido fáciles y hasta ellos, Servientrega ha llevado esperanza y amor.
Todos podemos sembrar esperanza en el corazón de alguien con un pequeño gesto, una pequeña ayuda o una pequeña donación. Servientrega ha dado pasos firmes para ser un respaldo en los diferentes escenarios que las situaciones extremas nos ponen en el camino.
Acciones Sociales del programa Sembramos Esperanza
Ayudas alimentarias en Tumaco con Sembramos Esperanza
12mil ayudas alimentarias se entregaron a las familias vulnerables de las comunidades internas de Tumaco. Se trata 12mil frutas que fueron cosechadas por agricultores de Boyacá, pero que gracias a la estrategia de “Un millón de entregas” de Servientrega llegaron a las familias de Tumaco para endulzar sus corazones.
Donaciones a la población más vulnerable
Con la invaluable ayuda de los agricultores del municipio de Jenesano en Boyacá, Servientrega logró llevar a 600 habitantes de calle alimentos y tapabocas confeccionados por mujeres cabeza de hogar.
El confinamiento ha llevado a que la falta de alimentación sea una gran amenaza para el bienestar de las personas y el tapabocas es una de las principales recomendaciones para salvaguardar nuestra salud; por eso es tan importante esta ayuda que llega a personas en condición vulnerable.
Entregas de Sembramos Esperanza en Cúcuta
27 toneladas de ayudas alimentarias se transportaron hasta las familias vulnerables y comunidades internas en Cúcuta. Gracias al programa “Productoras en el Campo” y “1 millón de entregas de Servientrega” 27mil toneladas de frutas se entregaron a los más vulnerables de esta ciudad colombiana.
<< Conoce más sobre el programa Sembramos Esperanza AQUÍ >>
Ayudas para comunidades en condición de calle
Se realizó la entrega de una donación de 500 ayudas alimentarias y vestuario para las comunidades en condición de calle. Dentro de las ayudas estaban tapabocas que fueron confeccionados por mujeres cabeza de hogar, zapatos y cuellos.
Entregas en Villavicencio de Sembramos Esperanza
2 mil kits de aseo, 200 piñas y más de 3mil peras llegaron a la cárcel de Villavicencio, los alimentos son cultivados por los agricultores de Jenesano en Boyacá; y llegaron hasta esta ciudad colombiana gracias al programa “1 millón de entregas” de Servientrega.
Ayudas a las comunidades indígenas en Bogotá
Las comunidades indígenas también hacen parte del Programa Sembramos Esperanza; en esta ocasión las comunidades en Suba, en el centro de Bogotá y en Ciudad Bolívar recibieron ayudas alimentarias provenientes de los agricultores de Jenesano.
Un aporte de peras que llegó desde el campo de Boyacá para endulzar los corazones de los integrantes de estas comunidades.
Agradecimiento a las comunidades médicas en Colombia con programa Sembramos Esperanza
En el Día de Salud y junto con Acolflores, Servientrega le lleva a los profesionales de la salud un gesto de amor y agradecimiento por su ardua labor; con flores y refrigerios, buscan exaltar y reconocer el esfuerzo y compromiso del personal médico durante esta pandemia.
Acompañamiento a la Comunidad Wayúu del Cabo de la Vela
Servientrega en sus diferentes programas sociales ha estado presente brindando ayuda a las comunidades indígenas del Cabo de la Vela. Y la crisis sanitaria mundial no sería la excepción.
No solo donaciones de alimento han llegado a la comunidad Wayúu, otras acciones se han implementado en esta zona vulnerable de Colombia con la ayuda de fundaciones. Como la entrega de 10 sistemas de filtros para potabilización del agua y disponibilidad para los estudiantes de la Institución Educativa Integral; la creación de huertas agro-sostenibles con el objetivo de tener una alternativa económica, social y productiva, entre otras acciones.
Servientrega Una Causa País
Servientrega Una Causa País es una hermosa labor social que hace su aporte a diversas fundaciones, causas sociales y ambientales.
Además, realiza entregas a Fundaciones e Institutos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas que se encuentran en situación de desfavorabilidad o discapacidad.
Estrategias para ayudar a los campesinos de Jenesano
Servientrega unió esfuerzos y y junto con la Fundación Mujeres de Éxito llegó gasta el campo colombiano para ayudar a los campesinos de Jenesano en Boyacá. Implementando estrategias que permitan el intercambio de productos.
¿En qué consistió? A través del programa Sembramos Esperanza, se realizó la entrega de 2.000 unidades de alimentos en las comunidades de Paeses Bajos, Piranguata y Poraquira en Jenesano, que se intercambiaron por material reciclable.
Estos intercambios llevan productos a zonas donde no se producen los alimentos. Por ejemplo, la pera que se cultiva en Jenesano llega a Miraflores donde no se produce. Y, asimismo, la panela que no se cultiva en Jenesano llega allí desde Miraflores donde la cultivan.
Otra estrategia consistió en el intercambio de frutas y hortalizas que cultivan los campesinos de Jenesano por productos de primera necesidad. Y además otros productos como abonos orgánicos, concentrado para perros y carbón.
Programa Dejando Huella Verde
Se trata de un programa en el que Servientrega realiza jornadas de siembra de árboles, especialmente en el departamento de Boyacá. Un compromiso con el medio ambiente que ya nos ha permitido sembrar más de 200mil árboles en cerca de 145 hectáreas.
Con la reforestación se mejora la calidad del aire, se mitiga el deslizamiento de tierra y el cambio climático y se fortalecen las cuencas hídricas.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO