E-Mailing Masivo, una Solución para Todas tus Comunicaciones

E-Mailing Masivo

El e-mailing masivo o e-mail marketing es una estrategia de marketing que te permite llegar a tus clientes o clientes potenciales a través del correo electrónico; es una herramienta que permite conectar marcas con clientes.

Y es que, en todo el mundo, cerca de 4.030 millones de personas usan el correo electrónico, un alcance que no tiene ni sumando los usuarios de Facebook e Instagram.

No importa el objetivo final de tu contenido, con el e-mailing masivo puedes, simplemente mantener el contacto con tus clientes, enviar promociones; dar a conocer nuevos productos o servicios, conocer la opinión de tus clientes, informar sobre nuevas sedes, nuevos horarios, nuevas marcas, etc, hacer posicionamiento de marca; también activación de ventas, e incluso, afianzar las relaciones con los clientes, es muy común que las marcas envíen correos de cumpleaños a sus clientes.

En el mundo existen diferentes plataformas que te permiten hacer el envío masivo de correo electrónico; en Colombia, empresas como Servientrega, también ofrecen este tipo de soluciones a sus clientes.

Es por medio de la solución e-mailing masivo, que permite no solo enviar correos electrónicos de manera masiva, sino también personalizarlos y con archivos adjuntos.

¿En Qué Casos Puedo Usar el E-Mailing Masivo?

Las opciones son muchas, generalmente se utiliza con fines publicitarios; como lo mencionamos antes, puedes enviar los diferentes tipos de contenidos que quieras, de acuerdo con tu estrategia de marketing.

Una de las mayores ventajas del e-mailing es que puedes segmentar de tal manera que el contenido del correo esté lo más personalizado posible. Por ejemplo, puedes separar si el e-mail va a clientes actuales o clientes potenciales, en ambos casos el mensaje sería diferente.

Pero también, un uso muy frecuente es el informativo; por ejemplo, entidades como bancos, aseguradores, EPS, etc, utilizan esta solución de correo masivo para enviar facturas, estados de cuenta, extractos bancarios, confirmación de citas, preparaciones para exámenes, entre otros.

Ventajas del E-Mailing

Las ventajas son claras: más económico, medición y personalización. Es claro que enviar correos masivos cuesta, pero si se compara con otras estrategias de marketing es mucho más económica; todo depende de la plataforma en la que lo hagas y los beneficios o servicios adicionales que brinden. En el caso de Servientrega, debes contactar con un asesor para recibir más información o una cotización, ya que depende de la cantidad de mails que quieras enviar.

La medición es una de las mayores ventajas de las estrategias de e-mailing masivo. Cuando lo haces adecuadamente, la información que puedes obtener de estas campañas es realmente valiosa.

Porque no se trata solo de medir cuántos correos se enviaron, cuántos se abrieron, cuántos rebotaron, etc; sino saber de los que abrieron cuántos hicieron clic o la conversación que buscabas, de estos cuántos fueron hasta tu e-commerce o landing page y cuántos realmente compraron, se suscribieron, descargaron, o cualquiera que sea la acción objetivo.

Finalmente, la personalización que puede entenderse desde varios puntos. Uno es de la segmentación; con las campañas de e-mailing masivo puedes adecuar el mensaje de acuerdo a la segmentación que vayas a usar.

Por ejemplo, para activar las ventas de un producto, a los que ya son tus clientes que te han comprado previamente, les puedes enviar un e-mail con un código de descuento.

En cambio, a los clientes potenciales, que por alguna razón se registraron en la página, pero aún no han hecho una compra, les puedes enviar un código de descuento diferente o una promoción de lo que se conoce como “amarre” con otros productos.

También, la personalización del e-mailing masivo está enfocada a que los mensajes se envíen con nombres propios y archivos adjuntos personalizados; de esta manera, el receptor sentirá que le hablan a él y no que es un mensaje genérico.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!