Cómo y Dónde Hacer Campañas de SMS Masivo

SMS Masivo

Así como los e-mails, los mensajes de texto o SMS también se convirtieron en una estrategia del marketing para conectar marcas con clientes. Los SMS masivos permiten enviar estos mensajes de texto, de manera personalizada, directa y masiva, no importa el objetivo del mensaje, si es publicitario o netamente informativo.

Justamente, esta característica permite que los SMS masivos sean ideales para todo tipo de empresas o emprendimientos. Por ejemplo, marcas que quieran conectar con sus clientes para dar a conocer promociones, nuevos productos o servicios, nuevas tiendas, etc; o, entidades como bancos, EPS, aseguradoras, entre otras, que necesiten informar a sus usuarios.

Otra gran ventaja del SMS masivo es su eficacia, puedes conectar directamente con el cliente a través de un mensaje más conciso y directo, y en tiempo real.

Empresas en Colombia como Servientrega, ofrece a sus clientes la solución de SMS masivo, con paquetes desde 500 mensajes de texto hasta 10.000 y con tarifas que van desde los $20.000 a los $238.000.

Consejos para Hacer Campañas de SMS Masivo Exitosas

Los SMS masivos son una forma de hacer marketing directo, también permiten hacer una mejor segmentación y así poder trabajar mensajes más personalizados. Pero el texto debe ser corto y muy conciso, así que aprovecha para comunicarles a tus clientes o clientes potenciales lo que realmente quieren saber.

1. Es un excelente medio para activar las ventas de un producto, aprovecha los mensajes de textos masivos para invitar a tus clientes a comprar con algún descuento; código promocional, ofertas, amarres de producto, inscribirse a una capacitación, descargar un e-book, registrarse a un curso, etc.

2. Lo ideal es que el mensaje sea de máximo 200 caracteres, ideal si son 160, por lo que te recomendamos estructurar muy bien tu mensaje para tener mayor éxito.

En muy pocas palabras indícale a tus clientes qué acción tienen que hacer, qué van a obtener a cambio y cómo o dónde lo pueden hacer.

Por ejemplo: “Regístrate aquí y obtén 30% de descuento en tu primera compra y envío gratis. Promo válida solo por hoy”; o “Conoce la manera más fácil de pasar del vegetarianismo al veganismo en solo 2 semanas. Descarga gratis mi e-book de las mejores recetas veganas en: link de destino

3. No olvides nunca, poner el link de destino o landing page, de acuerdo a la conversión que quieras. Igualmente, ten siempre presente que hacia el sitio a donde vas a dirigir a tus clientes debe estar optimizado para dispositivos móviles; los mensajes de texto se ven desde el celular, por consiguiente, abrirán el link desde el celular.

4. No olvides tampoco poner un “call to action” o la palabra que indique la acción importante del mensaje: reserva aquí, haz clic aquí, obtén el descuento aquí, descarga gratis aquí, regístrate aquí, etc.

5. Personaliza el mensaje de acuerdo al tono de tu marca y al público al que te diriges, es una de las ventajas de los SMS masivo; puedes personalizar tanto el mensaje que resulte cercano y amigable para el cliente y no solo una invitación para hacer una transacción.

6. Escoge los horarios adecuados para enviar tus mensajes de texto, lo recomendado es que no sea muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche; claro que todo depende de tu marca y lo que ofrezcas.

7. Envía mensajes realmente relevantes tanto para el cliente como para la marca. No satures con mensajes de texto o tendrás el efecto contrario; ya sea que bloquen los números o simplemente que dejen de leer tus mensajes porque no aportan nada de valor. Esto aplica tanto a mensajes de texto de carácter publicitario como informativo.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!