¿En Qué Países del Mundo es Más Fácil Crear Empresa?

Crear Empresa

Crear una empresa, ser independientes y generar empleo es el sueño de muchas personas, que buscan hacer de lo que les gusta y apasiona algo rentable y productivo.

Sin embargo, en nuestro país de origen podemos llegar a encontrar muchas trabas, muchos papeleos y procesos que se deben hacer para tener nuestra propia empresa y que entorpecen este propósito haciendo que desistamos de este sueño.

Pero, si quieres llevar tu idea a otra parte del mundo, te vamos a contar cuáles son los países en donde es más fácil crear empresa y cuáles son los criterios seleccionados para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tu proyecto y necesidades.

Países del Mundo en Donde es Más Fácil Crear Empresa

En términos generales y de acuerdo con cifras del último informe del Banco Mundial los 5 mejores países para crear empresa teniendo en cuenta el promedio de todos los criterios son: Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur.

Países como Estados Unidos ocuparon el 8° puesto, el Reino Unido el 9° puesto, Suecia el 11° puesto, Canadá el 21° puesto, Irlanda el 22° puesto, Alemania el 23° puesto, España el 29° puesto, Rusia el 30° puesto, Francia el 31° puesto, Portugal el 33° puesto, Italia el 50° puesto.

Y los primeros países Latinoamericanos son México en el puesto 53, Chile en el puesto 55, Colombia en el puesto 64, Costa Rica en el puesto 66 y Perú en el puesto 67.

Lista de Países por Criterio

Como lo comentamos anteriormente, este ranking se hace tomando en cuenta 10 criterios: apertura de negocio, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, manejo de permisos de construcción, obtención de crédito, obtención de electricidad, pago de impuestos, protección de los inversionistas minoritarios, registro de propiedades y resolución de la insolvencia.

Con base en los criterios, la lista puede cambiar entre un criterio y otro; por eso es importante conocer los países donde es más fácil crear empresa de acuerdo al criterio y enfocar la decisión en la necesidad de la empresa.

Apertura de Negocio

Este criterio mide la facilidad que tiene un empresario para abrir un negocio en dicho país. En este caso, Nueva Zelanda lidera el listado, seguido por Georgia, Canadá, Singapur y Hong Kong.

Por el contrario, Venezuela, Haití, Somalia, Eritrea y Chad son los países con el peor puntaje en apertura de negocio.

Comercio Transfronterizo

Para aquellas empresas que concentran su actividad económica en este tipo de comercio, la decisión en dónde crear empresa es súper importante. En este criterio los países mejores calificados fueron: Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, España y Portugal.

En este caso, por ejemplo, a pesar de que Nueva Zelanda es el mejor país para crear empresa, aquí ocupa el puesto 60.

Cumplimiento de Contratos

En este criterio del informe del Banco Mundial el listado lo lidera Singapur, seguido con Corea del Sur, Noruega, Kazajistán y Australia. Con base en este criterio, Nueva Zelanda ocupa el puesto 21.

Manejo de Permisos de Construcción

Este criterio es muy importante para empresas como constructoras pues es el “core” de su negocio. Aquí, los países con los mejores resultados fueron: Hong Kong, Taiwán, Malasia, Dinamarca y Emiratos Árabes. Nueva Zelanda ocupó el 6° puesto.

Obtención de Crédito

Este criterio es muy importante para las empresas de todos los niveles, en este caso Nueva Zelanda nuevamente lidera el listado. Lo sigue Brunéi, Ruanda, Estados Unidos y Colombia.

Puerto Rico ocupa el 7° lugar, Australia el 8° puesto, México el 10° puesto y Canadá el puesto 14°.

Obtención de Electricidad

En este criterio la lista la lidera Emiratos Árabes Unidos, seguido por Corea del Sur, Hong Kong, Malasia y Alemania. Aquí, Nueva Zelanda ocupa el puesto 45 y Singapur el puesto 16.

Pago de Impuestos

Los impuestos es un tema muy relevante para los empresarios en todo el mundo. Hay países como Venezuela, Bolivia, Brasil, Somalia y Chad en donde la carga impositiva es muy fuerte para crear empresa.

Sin embargo, estos países ocuparon el mejor puesto en este criterio: Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irlanda y Baréin. Nueva Zelanda ocupó el 10° puesto.

Protección de los Inversionistas Minoritarios

Kazajistán lidera la lista con base en este criterio, seguido por Nueva Zelanda, Georgia, Malasia y Azerbaiyán. Singapur ocupa el 7° puesto, Hong Kong el 11° puesto, Canadá el 12° puesto y el Reino Unido el puesto 16°.

Registro de Propiedades

Este criterio significa la facilidad que tienen las empresas y los empresarios para registrar los bienes inmuebles. Aquí Nueva Zelanda lidera el ranking, seguido por Ruanda, Lituania, Georgia y Bielorrusia.

Resolución de la Insolvencia

La resolución de la insolvencia es un método que le permite a los empresarios negociar sus deudas y realizar acuerdos de pago. En este criterio lidera Japón, seguido de Finlandia, Estados Unidos, Alemania y Noruega. Con base en este criterio, Nueva Zelanda ocupa el puesto 31.

Una vez tienes claro este panorama, podrás tomar una decisión más acertada e informada sobre el país del mundo en donde es más fácil crear una empresa, ponderando los diferentes criterios con base en las necesidades de tu negocio.

Más Temas de Empresas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!