Actividades Económicas con Mejor Rentabilidad en Colombia

Actividades Económicas con Mejor Rentabilidad en Colombia

La economía es muy amplia y hay muchas opciones en las que se pueden invertir, por ejemplo, en Colombia hay 5 tipos de actividades económicas que se desprender de varios sectores de producción. Si quieres invertir, pero no sabes en dónde, te vamos a contar la actividad económica con mejor rentabilidad en Colombia.

Actividades Económicas con Mejor Rentabilidad en Colombia

Contact Center y BPO

Esta actividad económica genera más de 35mil empleos en Colombia, en este país cuenta con beneficios tributarios por zonas francas y gracias a su ubicación geográfica y costos operativos representa una ventaja frente a otros países del continente.

Tecnología

El sector de la tecnología abarca tanto la venta de software y hardware, como los profesionales con competencias en este rubro. Esta es otra de las actividades económicas con mejor rentabilidad en Colombia para el 2.022.

En cuanto al comercio (compra y venta) se ha aumentado el uso de herramientas tecnológicas que permitan la conectividad ya sea a nivel personal como laboral, favoreciendo el crecimiento de esta actividad, no solo en la economía colombiana, sino en todo el mundo.

De acuerdo con un informe, las ventas de equipos de informática tuvieron una variación positiva de más del 70%.

Telecomunicaciones

Dadas las nuevas condiciones de teletrabajo o trabajo híbrido este sector de la economía ha tenido una variación muy positiva de casi el 10%. Y es que actualmente con la transformación digital que se vive no solo en Colombia sino en el mundo, los servicios de telecomunicaciones se han convertido en un ítem esencial para las operaciones de las empresas y trabajadores.

Alimenticia

Los sectores de los cereales, chocolates, confiterías, café, aceites, azúcar y lácteos presentaron variaciones positivas en comparación con el año anterior de la medición. Por ejemplo, todo el sector del cacao creció un 6% y el de los cereales, excepto el arroz, creció en casi 9%.

3 Claves para Escoger un Buen Sector para Invertir

Si ya tienes claro por cuál actividad económica y rama de producción te quieres enfocar, es importante que también sepas 3 claves que te ayudarán muchísimo a determinar qué empresa quieres tener.

Demanda: no importa si estás en el sector de los productos o servicios, lo importante es que lo que ofreces al público tenga una demanda; pero, además, que sea una demanda constante y sólida. Esto es clave para tener un negocio rentable por más tiempo.

Margen: busca un tipo de negocio que te permita tener un margen de rentabilidad suficiente para cubrir los gastos, costos de adquisición, tu dedicación y esfuerzo; y además permita fortalecer económicamente a la empresa.

Fácil y rápido: asegúrate que a la actividad económica que le vas a apostar sea fácil de incursionar, que si vas a crear tu negocio sea rápido de hacerlo y de conseguir rentabilidad. Cuando identificas que en el sector hay una necesidad sin satisfacer, es indispensable llegar con prontitud a esa demanda.

Actividades Económicas en Colombia

Es importante que conozcas cuáles son las actividades económicas para que tengas claro todas las opciones:

1. Actividades primarias: trabajan en la extracción de los recursos naturales. Sin incluyen actividades como la minería, la agricultura, la ganadería, pesca, la selvicultura que es la explotación de bosques y selvas, entre otros.

2. Actividades secundarias: producen bienes nuevos a partir de materias primas. Es el caso de la industria textil, automotriz, farmacéutica, alimenticia, química, editorial, cosmética, energética, cementera, entre otras. También se incluyen la actividad artesanal.

3. Actividades terciarias: es la actividad que agrupa los servicios, en este caso aplica el servicio de transporte, los restaurantes, actividades de ocio, cines; también los servicios de salud, bancos, hotelería, telecomunicaciones, medios de comunicación, turismo, ventas al por menor, etc.

4. Sector cuaternario: incluyen todas las actividades relacionadas por la innovación y la investigación.

5. Sector quinario: reúne todas las actividades sin fines de lucro como fundaciones, federaciones del área de salud, deportes, cultura, educación, medio ambiente, investigación y más.

Más Temas de Empresas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!