Presentación de Servicios para Empresarios Turísticos

Presentación empresarios turisticos

Herramientas de financiación y gestión empresarial para empresas de Turismo

Esta Guía ha sido elaborada por la Dirección de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el ánimo de dar a conocer a todos aquellos empresarios del país que se articulan a la cadena productiva del turismo, las herramientas de financiación y gestión empresarial diseñadas con el fin de alcanzar el desarrollo óptimo e integral de las empresas, que permita lograr altos niveles de calidad en la producción de bienes y prestación de servicios, la eficacia e idoneidad a través de instrumentos de gestión que están en permanente evolución y además, fortalecer la competitividad a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – DITUR, considera que una suficiente orientación sobre los instrumentos o herramientas de gestión integral que brindan las diferentes entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de las empresas podrá mejorar su desempeño. Por una parte, se ha advertido que es frecuente el desconocimiento de estas herramientas por parte de los empresarios, pero también que existe en las entidades públicas, mixtas y privadas un gran interés en que aquellos acudan y utilicen sus servicios.

Es además propósito del Estado incentivar la creación de nuevas empresas y que todo el sector productivo se comprometa con la reactivación económica y por lo tanto, con el desarrollo social. Por lo anterior, se desea motivar a los empresarios a emplear las herramientas que compendia la presente Guía, de acuerdo con las características de sus empresas, sus necesidades y proyecciones.

GUÍA DE SERVICIOS PARA EMPRESARIOS TURÍSTICOS

Jorge H. Botero
Ministro de Comercio, Industria y Turismo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!