Los Millennials Colombianos y el uso de los Smartphones

Millenials colombianos y smartphones
Fuente: Pixabay

Cada día la utilización de los dispositivos móviles en Colombia aumenta considerablemente. Y es que, ya no nos conformamos con las necesidades básicas de comunicación, sino que ahora esperamos más de nuestros smartphones.

Deseamos estar conectados no sólo con nuestros seres queridos sino también con el mundo que nos rodea a través de las noticias, las redes sociales y mediante las Apps con las que escuchamos música, reservamos un vuelo o aprendemos un idioma.

De hecho, tal y como detalló el estudio “IMS Mobile in LatAm Study” elaborado en 2016, dedicamos más tiempo a navegar en nuestro smartphone que a la televisión o la computadora. Además, esta misma encuesta reveló cómo 9 de cada 10 colombianos utilizan el celular para navegar por Internet.

Sin embargo, los millennials se sitúan en la cima en cuanto al uso de los smartphones. ¿Quieres saber más sobre el uso del teléfono inteligente por el millennial colombiano? En este artículo lo analizamos:

El millennial colombiano: el que más utiliza el celular

Millenials colombianos y celular
Fuente: Pexels

Tal y como ya sabemos, el millennial se caracteriza por estar hiperconectado, por ser adicto al conocimiento, a compartir en redes sociales y a la comunicación instantánea. ¿Crees que el millennial colombiano iba a ser diferente? La realidad es que los jóvenes nacidos entre mediados de los 80 y finales de los 90 son iguales tanto en Alemania como en Colombia.

Tal y como podemos leer en este informe elaborado por Young Marketing donde se analiza la diferencia entre un millennial arquetípico y uno criollo, el segundo refiere a un millennial con menores ingresos. Si bien el mercado de teléfonos inteligentes en Colombia no deja de crecer, aquel colombiano que cuenta con un celular inteligente generalmente dispone de ingresos más altos que el resto de su colectivo.

Pese a esta pequeña diferencia con respecto al millennial arquetípico, el modo de consumir de los jóvenes está cambiando pues si bien hace 10 años un adolescente deseaba tener una televisión en su cuarto, en estos momentos el joven ha dejado de consumir televisión para pasar a un consumo selectivo mediante dispositivos móviles. De ahí que hayan surgido nuevas alternativas como 47 Channel que, tal y como cuenta Clarin en este reportaje.

Esta televisión para millennials tiene como desafío que sus usuarios terminen de ver un video. Y es que la atención cada vez es más limitada. De hecho, tal y como revela este artículo de El País, el 45% de los espectadores utiliza otro dispositivo mientras ve la televisión.

Este nuevo concepto de consumo instantáneo de los millennials ha provocado una nueva mentalidad a la hora de hacer negocios que observamos en diferentes ámbitos como por ejemplo en la industria del juego, en la educación o en las finanzas.

Así, ya es posible jugar a clásicos como las tragamonedas, ruleta, póker o blackjack desde casa así como también lo es acceder a cursos online para aprender de cualquier temática o realizar nuestras transacciones bancarias a la mano de un clic.

Los millennials desearía utilizar menos su teléfono

Millenials colombianos y su telefono
Fuente: Pexels

Pese a que los millennials son los que más utilizan el teléfono inteligente, la realidad es que también son los más conscientes del efecto que su uso causa en ellos.

Y es que estos reconocen que son dependientes de sus celulares pues dedican un 84 por ciento del tiempo invertido en éstos a las redes sociales, un 79 por ciento a chatear con los amigos, un 58 por ciento del tiempo para revisar el correo, un 48 por ciento para leer las noticias y un 23 por ciento para las compras en línea, así como detalló Portafolio en su reportaje sobre los millennials y el uso del smartphone. Y tú, ¿cuánto utilizas tu celular?

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!