La innovación ha cambiado nuestra forma de comerciar

Entorno de los Negocios

El 1 de Octubre en el foro público de la OMC los panelistas destacaron que la innovación afecta a todos los aspectos de nuestras vidas y que el reconocimiento de la importancia de la innovación es cada vez mayor. La innovación puede ayudar a los consumidores a obtener productos de alta calidad con un menor costo. Las nuevas tecnologías pueden ayudar al comercio llevando bienes manufacturados a los mercados adecuados.

El grupo señaló que la innovación necesita un sistema claro de derechos y obligaciones de los participantes en la era del conocimiento.
La innovación es absolutamente global, mientras el comercio es nacional. Aquí es donde surgen las barreras. Los Miembros de la OMC tienen que cumplir con las expectativas de empresas y consumidores. Las empresas tienen que ser más activas, tienen que hablar con los gobiernos y exponer sus puntos de vista. Los negocios son los comerciantes y los gobiernos son los facilitadores.

Los expertos dijeron que el comercio es la logística y aquí es donde radica la importancia de un acuerdo de facilitación de comercio de la OMC. Los obstáculos pueden ser los requisitos del gobierno, la burocracia y las regulaciones excesivas.

El mundo en desarrollo es un mundo lleno de contenido, dijo el panel. Hay muchos esfuerzos que se realizan para aumentar la penetración de los países en desarrollo en los mercados mundiales, como la creación de capacidades. Hay un gran potencial, pero este potencial debe convertirse en ingresos.

El panel hizo notar que el Internet es un mundo sin fronteras. Es una herramienta importante, pero el acceso a la misma no es igual en todos los países del mundo. En nuestra planificación, debemos tener en cuenta las necesidades futuras.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!