Empieza la era de los vehículos eléctricos en Colombia

vehículo-eléctrico

Para incentivar el consumo de vehículos con motor eléctrico y contar con cero emisiones de gases contaminantes al medio ambiente; el Gobierno Nacional permitirá el ingreso de 100 unidades de estos vehículos hasta el 31 de diciembre de 2009, con arancel del 0%.

Bogotá, 18 de febrero de 2009.- La medida, tomada mediante decreto 358; trae beneficios para el consumidor derivados de los costos de operación del vehículo y los ambientales; pues, su emisión de ruido y de contaminantes al medio ambiente es prácticamente nula; mucho más bajo que los vehículos de motores a base de combustibles.

La decisión la toma el Gobierno; previa recomendación del Comité Triple A, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por no existir producción nacional ni subregional.

Para implementarla se crea una nueva subpartida para los vehículos de motor eléctrico con el objeto de diferenciarlos de los demás vehículos de transporte de pasajeros. El primer carro eléctrico llegó al país en septiembre del año pasado.

Según el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata; existen, en el mundo, antecedentes de desdoblamientos similares, como en el caso de India y la Unión Europea; lo que le permite a Colombia igualmente hacerlo.

Plata puntualizó que por cada vehículo con motor eléctrico que se importe, se incentiva la inversión extranjera directa en Colombia y la generación de nuevos empleos en el país, pues se requerirá la destinación de recursos y capacitación para la prestación de servicios para los motores eléctricos de estos automóviles y demás sistemas relacionados con el mismo.

El Gobierno determinó que vencidos los términos establecidos en el decreto, se restablecerá el arancel del 35 por ciento para la importación de los vehículos eléctricos.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *