Boyacá comprometida con red de emprendimiento

Boyaca-Innovadora

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; hará el acompañamiento respectivo para que el departamento incursione en la formulación del Plan de Emprendimiento; el cual debe quedar listo en el primer semestre del presente año.

Para ello, se realizarán reuniones informativas este miércoles 18, y jueves 19 de febrero; en donde a través de la realización de acciones articuladas a favor del emprendimiento; así como la participación de programas y convocatorias nacionales que impulsen a los nuevos empresarios boyacenses.

La primera jornada informativa del Plan de Emprendimiento; será en Sogamoso este miércoles 18 de febrero, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.

En Duitama, el encuentro será también el miércoles, pero a partir de las 3:00 de la tarde, en el Auditorio de la Cámara de Comercio.

En Tunja la jornada será el jueves 19, en el Auditorio Luis María Buitrago de la Cámara de Comercio, piso 5.

Las Cámaras de Comercio de Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, convocan a las Alcaldías municipales, Universidades, asociaciones de jóvenes empresarios, entidades financieras con servicios de microcrédito, gremios, empresa privada, y demás instituciones interesadas en conformar la Red de Emprendimiento Departamental a participar en las reuniones informativas.

Según el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, la Red de Emprendimiento Departamental es un instrumento creado por la Ley 1014 de 2006, más conocida como Ley de fomento de la cultura del emprendimiento, cuyo mecanismo establece las políticas, directrices y planes estratégicos orientados a la creación de empresa y generación de ingreso.

Así mismo, debe articular los esfuerzos de las instituciones privadas, públicas, académicas y sociales entorno al fomento de la cultura del emprendimiento en Boyacá.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!