Crece la Receptividad de Latinoamérica hacia las Criptomonedas como medio de Pago

Crece la receptividad de Latinoamérica hacia las criptomonedas como medio de pago

Tras su llegada a Latinoamérica, las criptomonedas han ganado cada vez mayor presencia entre los países de la región, donde actualmente representan el 52 % de todas las transacciones mundiales.

Cifra que está próxima a aumentar una vez sean reconocidas como medio de pago entre sus ecosistemas financieros.

Una tendencia irreversible

De ser una novedad entre un puñado de usuarios, a convertirse en el pilar de la nueva economía 3.0, la confianza en las criptomonedas y en especial el Bitcoin como medio de pago y reserva de valor continúa creciendo como su cotización de mercado.

Esto la ha convertido en uno de los vehículos de inversión más populares en las plataformas de brókeres online, siendo el bitcoin trading el instrumento más cotizado del mercado CFD o contratos por diferencia; donde aún sin poseer el activo es posible operar con sus movimientos.

Tras crecer un 380 % en 2021 y obtener una valoración de mercado superior a 3 billones de dólares, la adopción de las criptomonedas en Latinoamérica como medio de pago, está más cerca de ser una realidad.

En especial si se considera que el 52 % de las transacciones son generadas en la región, con una marcada preferencia por criptomonedas como, Ripple, Mana, y Litecoin además de Bitcoin o Ethereum.

El exitoso caso de Europa solo confirma los incentivos para incorporar a las criptomonedas como medio de pago; tras generar la generación de más fuentes de empleo y millones de euros en ingresos.

Países como Panamá, Chile, Argentina y Perú, ya están estudiando la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando se puedan otorgar protección a las transacciones de sus ciudadanos.

Paraguay va un paso más adelante al considerar a la criptominería como una industria innovadora, considerando el otorgamiento de incentivos fiscales para estimular su crecimiento.

Criptomonedas en Brasil

minería de criptomonedas

Brasil también sigue esta misma línea, al ofrecer una tasa impositiva cero por el gasto energético de la minera; si esta proviene de fuentes limpias y renovables. Aunado a ello, su mayor laxitud en las regulaciones, ha hecho que MercadoLibre, el marketplace más grande de la región; realice pruebas piloto con su sistema de pagos cripto antes de expandir su modelo en el continente.

Recepción de las Criptomonedas en Uruguay

En Uruguay, la startup InBierto ha continuado la promoción y accesibilidad a las criptomonedas, con la instalación de tres nuevos cajeros en varios puntos del país.

Tras demostrarse su viabilidad con su primer cajero, instalado en Punta del Este en enero de 2022; el cual registró más de 10.000 transacciones en su primer mes.

Recepción de las Criptomonedas en Colombia

En el caso de Colombia, el país se ha posicionado como uno de los mercados más receptivos; siendo el 11vo país con más transacciones de bitcoin en el mundo.

Esto puede apreciarse al analizar el mercado inmobiliario, el cual ha creado condiciones para la adquisición de propiedades con Bitcoin con La Haus, Vive Polanco, Fibra GDL y Bitso; las principales plataformas para hacerlo.

Otro incentivo ha sido la incorporación de los sandbox, un proyecto tecnológico donde se han efectuado pruebas para la integración de los entornos cripto en el sistema financiero, bajo la Supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!