Centro Internacional de Convenciones de Bogotá

Bogotá, 8 mar (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes el aporte que hará a la competitividad del turismo colombiano el Centro Internacional de Convenciones que se construirá en Bogotá.

“El Centro Internacional de Convenciones será un aporte fundamental a la competitividad turística”, aseguró el Jefe de Estado durante la presentación del proyecto, en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Resaltó que el Centro de Convenciones ayudará a que Colombia no sólo sea un lugar apetecido por su ecoturismo, sino también por su infraestructura para realizar grandes reuniones de negocios, al tiempo que se convertirá en un gran jalonador del turismo recreativo.

Además, el Presidente Santos manifestó que la obra tendrá un importante impacto en materia de empleo, aportando a la meta del Gobierno de reducir la tasa de desocupación a un solo dígito.

El Mandatario llamó la atención sobre la importancia del proyecto, calificándolo como un modelo de las bondades de la cooperación público-privada, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, y con el apoyo del Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital.

La obra cuesta 250 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional se compromete a aportar 60 mil millones de pesos, que se desembolsarán durante los próximos tres años.

Para la construcción de la obra, este martes se lanzó el ‘Concurso de Diseño Arquitectónico’, en el que competirán arquitectos nacionales y extranjeros.

Según el Presidente Santos, con el Centro Internacional de Convenciones se busca tener un ícono de la ciudad, que se convierta en un punto de referencia a nivel global.

“De la misma manera como Nueva York tiene por símbolo al Empire State, así como París se destaca por su Torre Eiffel, o Buenos Aires por su Obelisco, Bogotá será reconocida en algunos años por la figura del próximo Centro Internacional de Convenciones”, expresó el Mandatario, al afirmar que por cuenta del megaproyecto, la ciudad estaría recibiendo más de 200 mil turistas adicionales cada año.

Por último, el Presidente Santos reveló que se encuentra en estudio la propuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Corferias para modificar el régimen de zonas francas, de manera que pueda aplicar al proyecto del Centro Internacional de Convenciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!