Búsqueda de las mejores ideas de negocio

Desde el año 2000, año de su primera entrega, los Premios Ventures han evaluado más de 7.460 ideas de negocio y han acompañado a 2.264 grupos de emprendedores en la consolidación de sus planes de negocio en áreas de tecnología, servicios, agroindustria, biotecnología, Internet entre otros, todos estos con un alto potencial de expansión e innovación.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destaca el apoyo que su entidad brinda cada año a los Premios Ventures, como una acción vital en el fortalecimiento del Emprendimiento y la Transformación Productiva en Colombia. “Este año el Ministerio sigue participando activamente en la difusión y el fortalecimiento del Concurso porque entre todos estos emprendedores están los grandes empresarios del futuro, que mejorarán la economía de nuestro país”, expresó Plata.

“Por esto, invito a todos los emprendedores del país para que participen en el concurso nacional y en los regionales. Además de los premios en efectivo que se entregan a los primeros lugares de cada categoría, se promoverán otros especiales como el Premio Saldarriaga Concha para la inclusión de personas con discapacidad, el Premio Mobil para la protección de la Biodiversidad y el Premio Proexport para los proyectos con potencial exportador”, agregó el titular de la Cartera de Comercio.

Para promover la participación, Ventures iniciará la búsqueda de nuevas ideas de negocio a partir de este mes, visitando las ciudades de Medellín, Cali, Florencia, Santa Marta, Barranquilla Cartagena, Montería, Bucaramanga, Pereira. Armenia, Manizales, Quibdó, Pasto, Neiva, Ibagué, Cúcuta, Tunja y Villavicencio. Estas visitas contarán con el apoyo de las Redes Regionales de Emprendimiento existentes en 26 departamentos de Colombia.

¿Cómo participar?

Los aspirantes pueden encontrar toda la información en la página www.ventures.com.co e inscribirse en la categoría en la cual quieren aplicar.

El Concurso Nacional contempla las categorías General, Social y Negocios Inclusivos. La premisa de premiación serán la innovación, la calidad y el compromiso de las personas que aspiran a convertir las ideas en empresas. Un emprendedor con un mismo proyecto podrá participar en el concurso nacional y el regional.

Con los concursos regionales, Ventures busca incentivar a los participantes para que identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona. Estos concursos apoyados por el Sena estarán concentrados en cinco regiones: Caribe, Centro, Oriente, Pacífico y Sur, y Norte y Occidente.

Incentivos

Los concursantes en Ventures 2010 pueden acceder a muchos beneficios durante el proceso mismo del concurso como disciplina en formación de planes de negocio, capacitaciones gratuitas, planes de negocio aprobados, premios en efectivo y en especie como: Una beca del Instituto Empresa, Cursos Forum y de Exportación Zeiky, asesorías legales, acceso privilegiado a redes de emprendedores, contactos, interacción, ideas, oportunidades de negocio y reconocimiento por publicaciones en medios de comunicación.

La competencia de planes de negocio más importante de Colombia, que cumple 10 años en este 2010, es organizada por la Revista Dinero, la firma de consultoría Mckinsey & Co, Fidubogota, Ashoka, Compartamos con Colombia y apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Sena.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!