Los Tipos de Trading CFDs más Increíbles

trading CFDs

Los Contract for Difference, también conocidos como CFDs, son un tipo de contrato con el que las distintas partes relacionadas en un determinado negocio logran llegar a un acuerdo para intercambiar las diferencias existentes entre los precios de entrada y los precios de salida del activo sobre el que se pudo establecer el contacto.

Entre las diferentes características que envuelven a los CFDs, una de las más interesantes son sus diferentes tipos de trading, los cuales permiten hacer negocios de manera más eficientes,

Si no los conoces, estos son los más resaltantes.

Swing Trading CFDs

Entre los diferentes tipos de trading CFDs, este es el que te permite operar entre el corto y mediano plazo, es decir, en un periodo de tiempo superior a un día pero no más de una semana. El objetivo principal de este tipo de trading es básicamente el sacar provecho del impulso del mercado, independientemente de que este sea bajista o alcista.

Es necesario resaltar el hecho de que el termino Swing puede ser traducido como giro, lo que significa que un swing trader CFD pretender sacar provecho de los diferentes giros que ocurren en los diferentes mercados mundiales, especialmente el relacionado al de las monedas virtuales.

Scalping CFDs

En este caso, hablamos de un tipo de trading cuyas operaciones se cierran habitualmente en tan solo un par de minutos, a pesar de que existen casos en los que estas pueden cerrarse en horas cuando el negocio no es tan estable.

En este tipo de trading, los llamados scalpers solo pueden obtener un par de pips, siendo esta la razón por la que si se desea conseguir ganancias sustanciosas es primordial el poder operar con enormes volúmenes y, por consiguiente, con enormes niveles de apalancamiento.

Esto último es una de las mayores ventajas del trading de CFDs ya que permite la maximización del capital de inversión, ya que solo se necesita depositar determinado porcentaje del valor de la operación para abrir una posición.

Intradia CFDs

Este tipo de trading cuenta con la peculiaridad de que opera única y exclusivamente en el día. Por mucho que existan diferentes mercados y diferentes horarios, este tipo de trading solo tiene la capacidad de operar en este momento del día.

Por otro lado, la Intradia CFDs no culmina una sesión de trading con una posición abierta. De igual manera, aunque este tipo de trading también intenta operar los giros de mercado, lo cierto es que está mucho más cerca del scalping de lo que intenta operar en las reacciones o sobre reacciones de los diferentes mercados a nivel mundial.

CFDs a largo plazo

En este caso, como su nombre indica, se trata de un tipo de trading que solo opera en el largo plazo, lo que significa que aun cuando este pueda basarse en el análisis técnico, puede decirse que es el estilo de trading de CFDs que más toma en cuenta el análisis más exhaustivo y lo que los datos macro pueden aportar.

Más allá de la limitante que representa el hecho de que solo pueda operar a largo plazo, el aspecto más positivo de este tipo de trading es el hecho de que las ganancias suelen ser sustanciosas.

Sin embargo, hay que decir que este no es exactamente el tipo de trading recomendado para quien está empezando en este tipo de negocios, ya que como ocurre con todo tipo de operación a largo plazo, para realizarlo de la manera más eficiente, debe contarse con determinados contactos, experiencia, y un capital sustancioso.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!