Plan de Negocios en la Franquicia

Entorno de los Negocios

El Plan de Negocios es una herramienta crucial para el empresario. Casi ninguna empresa puede conseguir sus metas de crecimiento o financiación sin un Plan de Negocios bien presentado.

Tanto para el franquiciante como para el franquiciado constituye la columna vertebral de su desarrollo.

Muchas veces el Plan se realiza por solicitud de alguien con un interés específico; normalmente un inversionista o un representante del sector financiero.

No obstante lo más importante del Plan no es complacer a un ente externo sino que constituya la brújula para el empresario mismo.

En vista de la amplitud del término existen diferentes categorías del Plan de Negocios. El que tenemos en mente es un documento altamente profesional, analítico, coherente; y ante todo funcional que marca la diferencia entre una pseudo franquicia y una franquicia de clase mundial.

Debe contener entre otros puntos una amplia descripción de compañía, entorno, mercado, franquiciabilidad, competencia, tendencias, posición estratégica, evaluación de riesgo, plan de mercadeo, aspectos operativos, tecnológicos, administrativos, reorganizativos, de estandarización, legales, de comunicación, de responsabilidad social, así como un plan de salida y un estudio profundo de aspectos financieros y estratégicos.

Plan de Negocios en Franquicias

Nuestro Plan de Negocios debe servirle tanto al franquiciante como al franquiciado para identificar la optimización de recursos económicos y humanos; para analizar los requerimientos de flujo de caja y punto de equilibrio, sensibilidad de márgenes a diferentes eventualidades y canales de información para mantener las cifras actualizadas; también para anticipar y evitar los obstáculos que se presenten en sus respectivos caminos por recorrer; para asignar metas especificas e indicadores que permitan medir los progresos de ambos empresarios; para evaluar los procedimientos y requerimientos de personal así como el flujo de trabajo necesarios; y para desarrollar el día a día y en general para conocer y controlar mejor su negocio.

Para el franquiciante en particular nuestro Plan de Negocios le ayudará a seleccionar las modalidades de franquicia adecuadas para multiplicar su negocio según las características de los territorios, a expandirse de manera focalizada y rentable, a conocer con mayor profundidad su sector de actividad, a afilar el perfil competitivo del concepto, a entender mejor el entorno y las fuerzas que inciden sobre el éxito del negocio, a desarrollar un plan de mercadeo.

A su vez para el franquiciado nuestro Plan de Negocios le ayuda adicionalmente a mantener su norte claro mediante una carta de navegación especifica para su territorio.

En consecuencia un Plan de Negocios de alta calidad es indispensable para franquiciante y franquiciado en muchas áreas de interés común y en algunos aspectos de interés especifico y complementario a fin de optimizar beneficios mutuos. Su implementación constituye el mejor aporte a una relación gana gana entre franquiciante y franquiciado.

Más Temas de Comercio AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!