Modalidades de Pago del Subsidio en Especie

Artículo 2.2.7.4.5.1. El subsidio familiar en especie.

Las Cajas de Compensación Familiar, conforme al artículo 5 de la Ley 21 de 1982, podrán reconocer subsidio familiar en especie, consistente en alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero. 

Artículo 2.2.7.4.5.2. Forma de reconocimiento del subsidio familiar en especie.

El subsidio en especie podrá ser reconocido y entregado directamente en artículos, productos, elementos y demás bienes dispuestos en el reglamento general que adopte cada institución, o mediante órdenes para que sean entregados por terceros según los términos de la contratación efectuada por la respectiva entidad.

Las órdenes o cualquier otro medio que fuere utilizable para estos efectos, no serán redimibles en dinero, ni transferibles. Recursos, Inversiones y Presupuesto de Las Cajas de Compensación Familiar 

Artículo 2.2.7.4.5.3. Modalidades del subsidio en especie.

El subsidio familiar en especie, podrá consistir en el suministro de:

  1. Medicamentos, cuando no son suministrados por otra entidad de seguridad social.
  1. Aparatos ortopédicos, prótesis y demás implementos de rehabilitación, no suministrados por otra entidad de seguridad o previsión social.
  1. Ajuares, vestidos y demás efectos relacionados con el nacimiento de los hijos de los afiliados.
  1. Leche, alimentos enriquecidos, medicamentos y demás artículos relacionados con el nacimiento de los hijos del afiliados.
  1. Textos, útiles escolares y demás material para la educación y formación de los hijos de los afiliados
  1. Semillas, abonos, vestidos de labor y elementos de trabajo para el trabajador afiliado del sector primario de la economía y sus personas a cargo
  1. Materiales de instrucción, capacitación y orientación para los adolescentes hijos de los afiliados y los demás miembros de su familia
  1. Becas, créditos y demás mecanismos para la formación y capacitación de los afiliados y las personas a su cargo.
  1. Productos o elementos que formen parte de programas de alimentación y nutrición que se organicen para las madres embarazadas, los hijos y los ancianos desprotegidos.
  1. Cursos, folletos, exámenes clínicos y de laboratorio, elementos de educación y preparación para el matrimonio de los afiliados y de las personas a cargo.
  1. Boletos de viaje, excursiones, créditos y demás aspectos relacionados con el establecimiento de la familia del afiliado o de las personas a cargo.
  1. Elementos de recreación y posibilidad de utilización de servicios sociales para el trabajador y su familia en el trabajo activo, en caso de incapacidad, vacaciones o en situaciones de retiro.
  1. Suministro de servicios y elementos funerarios, de inhumación o de cremación en caso de muerte del afiliado y de las personas a su cargo.

Artículo 2.2.7.4.5.4. Igualdad en los Subsidios en especie.

Los Subsidios en especie deberán brindarse en forma general y en igualdad de condiciones para los beneficiarios.

Ver mas Decretos en Colombia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!