Título VIII: Del Menor Adicto a Sustancia que Producen Dependencia

Menor Adicto a Sustancia que Producen Dependencia

Artículo 234.- Los menores adictos a sustancias que produzcandependencia, serán sometidos a tratamiento tendiente a su rehabilitación,por iniciativa del Juez o del Defensor de Familia o de quien tenga su cuidadopersonal. Los costos que ello ocasione, serán asumidos por los padreso las personas de quienes el menor dependa y en su defecto, por el Ministeriode Salud en coordinación con los organismos públicos o privadosque realicen programas especiales de rehabilitación.

Artículo 235.- Los directores y maestros de establecimientoseducativos que detecten entre sus educandos casos de tenencia, tráficoo consumo de sustancias que produzcan dependencia, están obligadosa informar a los padres y al Defensor de Familia para que adopten las medidasde protección correspondientes. En ningún caso los menoresrehabilitados podrán ser privados del acceso a los establecimientoseducativos.

Artículo 236.- El Gobierno Nacional adelantará de maneracontinua, a través de los organismos competentes, campañaspreventivas tendientes de crear en la familia y en la comunidad, concienciasobre los efectos nocivos del uso de sustancias que produzcan dependencia,especialmente en la juventud.