Del Menor Adicto a Sustancia que Producen Dependencia

Título VIII

Artículo 234.-

Los menores adictos a sustancias que produzcan dependencia, serán sometidos a tratamiento tendiente a su rehabilitación. Por iniciativa del Juez o del Defensor de Familia o de quien tenga su cuidado personal. Los costos que ello ocasione, serán asumidos por los padres o las personas de quienes el menor dependa y en su defecto. Por el Ministerio de Salud en coordinación con los organismos públicos o privados que realicen programas especiales de rehabilitación.

(Lea También: Del Menor Trabajador en Condiciones no Autorizadas por la Ley)

Artículo 235.-

Los directores y maestros de establecimientos educativos que detecten entre sus educandos casos de tenencia, tráfico o consumo de sustancias que produzcan dependencia. Están obligados a informar a los padres y al Defensor de Familia para que adopten las medidas de protección correspondientes. En ningún caso los menores rehabilitados podrán ser privados del acceso a los establecimientos educativos.

Artículo 236.-

El Gobierno Nacional adelantará de manera continua, a través de los organismos competentes, campañas preventivas tendientes de crear en la familia y en la comunidad. Conciencia sobre los efectos nocivos del uso de sustancias que produzcan dependencia, especialmente en la juventud.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *